sábado, marzo 07, 2009

Dogville

Joder. Me he despertado y era Jaime Hernández Del Campo y eso es fuerte. Esto es desconcertante no ya sólo por el hecho de arbir los ojos y ser otro, que ya un asunto tremendo y rotundo, sino por el añadido de ser ese individuo. Ese preciso. Podría haberme despertado y ser Ana María, José Manuel, Alfredo Ramirez, pero no. Soy otro y encima soy Jaime Hernández del Campo. Porque si hay algo tremendo es ser Jaime.

De Jaime se pueden decir miles de cosas, además de la nueva característica descubierta que es la de usurpador de cuerpos. Jaime, eternamente Jaime y ahora encima Jaime soy yo. Desde esta mañana encima, presente, completo. Si algo hubiera deseado en mi vida es no saber nunca mas de Jaime, no verle mas. Hacerle invisible. Y hoy el espejo me devuelve a Jaime. No sólo soy Jaime, voy dentro de Jaime. Ahora soy su crueldad, su vacio, su indiferencia al dolor ajeno. Ahora soy Jaime el cretino, el odiado, el terrible. Jaime y su astucia, su intelegencia dirigida a la manipulación. Soy ese. Desde esta mañana soy ese. Y ser Jaime es ejercer veiticuatro horas al dia. Quien rodea a Jaime le tiene presente siempre. Su amenaza, su despiadado verbo, su terrible manera de actuar. Jaime maneja y dirige a su antojo, desde hoy manejo y dirijo desde mi condición de Jaime. Ajeno a las tragedias de los otros, viviendo de la moral ajena, del dolor cotidiano de la masa humana. Gobierna Jaime desde él hacia el mundo, con él como punta de referencia. Soy ese. El que dicta y manda. Soy Jaime el que odié, el que quise derrocar, el simbolo a tumbar, a deshacer. Y abrí los ojos y soy Jaime. Jaime, ¿me entiendes? Soy él. No hay vuelta atrás, cariño. No hay vuelta atrás. Así que hazlo y calla

1 comentario:

Anónimo dijo...

Debo confesar que le hice wikipedia al Jaime y no salió nada, pero el título que lleva este post es de una película tremenda que ví, y que no tenía más que tabiques que separaban los ambientes en un galpón de grabación completamente negro y crudo.

Tremendo como algo tan simple te deje el estómago tan revuelto.

CL

Mi lista de blogs

Afuera