lunes, marzo 16, 2009

Anoche

Me encuentro con mi padre y mi hermano en un pueblo irreal de Almería. Vamos caminando por la orilla de una playa que no existe y me padre se desvía, y nosotros le seguimos, por un camino que hay al fondo de la playa y que tiene que ver mas con la vegetación de Venezuela que con la de Almería, que curiosamente tienen mucho de opuestas ambas vegetaciones. Nos metemos por un camino que bien pensado, me recuerda a un camino que recorrí en Choroní. Caminamos monte adentro. Uno detrás de otro, sin hablar. Hay algo en ese sueño realmente similar a cuando éramos pequeños, creo que los tres estamos actuando bajo los mismos roles de entonces. Ahora de repente entiendo algo que no comprendía. Creo que los sueños se mueven en ese terreno. EL camino es realmente verde y agradable, muy selvático, nada que ver con Almería, pero es Almería. Mi hermano me dice, incluso, que al día siguiente nos levantemos pronto y veamos el amanecer en la playa de los genoveses, le digo que por mi si, que me encanta la idea. Seguimos caminando y encontramos, en medio de esa paisaje un bar extraño, entre moderno y sórdido. El dueño, que está solo en ese lugar que con un montón de mesas colocadas en medio del camino y donde suena música suave e irreconocible nos mira con desagrado. Aparece un perro y aparece mi miedo a los perros. EL perro es pequeño pero tiene unos dientes que potencian mi temor. EL perro ladra y me muerde. Miro al dueño tratando de que haga algo al respecto, pero ignora el asunto. Me subo a un cemento mal construido y que parece ser un pozo. EL perro salta a por mi y caigo por el pozo que resulta ser un túnel, un lugar irreal. En vez de caer asciendo a toda velocidad, el perro viene a unos metros de mi. Es una situación vertiginosa. Asciendo por un túnel estrecho que no se donde me lleva, detrás viene el perro y eso me mantiene con cierto temor. Finalmente y tras mucho ascender, aparezco en la salida de ese túnel. Llego a un lugar realmente raro, indescriptible. Estoy en rodeado de nubes. De pie en la salida del túnel. Hacía abajo veo el túnel como un tubo que se pierde bajo nubes. A los lados veo la salida de algunos túneles mas. Despierto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah...sueños...si no fuera por ellos, dónde nos encontraríamos con nuestros más queridos de vez en cuando?


CL

la pequeña tortuga dijo...

Eres la caña....todos los días escribes algo...no sabes cuánto te envidio...

Mi lista de blogs

Afuera