lunes, abril 14, 2008

Telefonillo

El telefonillo. Su única función, aunque amplia e importante es la de avisarte a traves de un sonido, no siempre agradable, que hay alguien en el portal de tu edificio que tiene la intención de verte, dejarte una carta, hablar contigo, decirte que te espera o que le abras la puerta, esta última otra de las funciones que cumple. Evita que tu tengas que bajar a abrir, hay un botón que aprietas y en un viaje velocísimo y fascinante, por que a pesar de ser cotidiano, resulta mágico que los botones abran puertas, el otro puede acceder al portal, que de algún modo es otro mundo. Las puertas, siempre, abren nuevas realidades. En Venezuela el telefonillo tiene un nombre mas dinámico, mas sofisticado. Intercomunicador.

Bien. Mi telefonillo me desconcierta. No hay ficción, no hay mentiras en esto que cuento. Teoricamente no suena. Si el visitante llega mi portal, la clave es hacerme una llamada perdida y yo pulsar el mágico boton y abrir. Porque mi telefonillo abre, pero noa visa. No hace el viaje de ida, solo el de vuelta. De algún modo mi telefonillo huye, siempre. Hasta aquí, averias habituales. Quien no tiene algo así, una anomalía de estas en su hogar. Lo que me sorprende de este cacharro es que en contadisimas ocaciones suena.

Viene Luis: no suena
Viene Nico: No suena
Viene Carmen: No suena
Suena: Si?... Gas natural. Lectura de contador.
Viene David: No suena
Suena: Tres de la mañana. Si?... Nadie contesta
Viene Paloma: No suena
Viene Israel: No suena
Viene Luis otra vez: No suena
Viene Carmen: No suena
Suena: Publicidad


El 85% de las veces no suena. Pero a veces suena. Caprichosamente, aleatorio. No hay explicación. Sorprende eso si, que suena con gas natural, carteros y los de iberdrola. Este telefonillo no quiere visitas, este telefonillo decide quien viene y quien no. De algún modo no invito yo, invita el telefonillo. Por eso no te tomes a mal si aún no te he invitado a tomar un café en casa. Hablá con él... Si es que te deja

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ja, ja, ja, ja, ja, ja!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Como excusa pa no abrir no está mal...

stel dijo...

un telefonillo con vida propia! pobrecito, encima que te intenta animar el día a día te quejas...

Mi lista de blogs

Afuera