domingo, abril 13, 2008

Extra perdidos

Fui extra en una exitosa serie del momento. Fui extra permanente, si os fijais bien aparezco siempre detrás de las fogatas, desenfocado, a lo lejos. Salvo mi madre y los mas allegados, es dificil identificarme, nadie lo hace. Nadie se fija en que estoy allí, en segundo termino en los planos de Kate. Una sombra poco iluminada.¿Quien se va a fijar en eso cuando hay un primer plano de Kate?. Fui el pasajero que completa la cifra para que parezca que en la playa estamos todos, aunque mi personaje no tenga ningún valor dentro del laberintico guión. Yo, como vosotros, sigo la trama con desconocimiento, no me pasaban los guiones, es decir, fui un personaje perdido en perdidos. Los rodajes eran largos y agotadores y apenas había ratos libres, porque a pesar de ser extra aparezco siempre de fondo y debo estar siempre por ahí cuando se grita acción. Un día, cuando grababamos los últimos capitulos de la segunda temporada, me fuí a dar una vuelta. Evidentemente donde grabamos no es un sitio tan enigmatico como lo es en la serie. Pero tiene algo que no tiene la serie, y es que es real. Existe. Disfruté de ese potente color de ese paisaje. Caminé entre la frondosa selva y evidentemente no escuche voces, sonidos metálicos, ni ví osos polares, pero me crucé con la actriz que interpreta a Kate. Ella me miró sin saber quien era o que hacía yo por ahí. Claro, los extras pasamos bastante desapercibidos en el conglomerado del equipo tecnico. Me presenté y ella sonrió, sospecho que durante unos segundos sintió cosas parecidas a las que siente su personaje cuando se adentra en la isla y pensó que yo era un loco o una aparición, pero al presentarme comprendió y comenzamos a hablar. Se confesó cansada del rodaje, largo y extenuante, agotada de vivir para trabajar, siempre rodando en este lugar alejado de su vida normal. Seguimos charlando mucho rato mientras caminabamos por ahí, yo me asusté de repente, escuché unos sonidos, me lancé para protegerla, alguien nos atacó. En el suelo ella me miro absolutamente desubicada, asustada. Traté de besarla, le dije que estabamos en peligro, que estaban comenzando a suceder cosas extrañas en el rodaje. Al dia siguiente me quedé sin trabajo, despido procedente, según la productora. Me pagarón un dinero y me fui. Yo también conozco secretos, pero si los quieren saber, que paguen. Yo conozco cosas que nadie sabe, yo también juego mi baza. O ¿Acaso creías que los extras no pintabamos nada en medio de esa trama?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es real esto? me ha gustado leerlo

Mi lista de blogs

Afuera