jueves, abril 10, 2008

La busqueda

-Pero trata de recordar. Trata de saber donde lo dejaste. Es imposible que lo hayas olvidado. Lo necesitamos ya, ahora mismo. Necesitamos como el agua que lo encuentres, sino estamos jodidos. ¡¡Se complican las cosas!!

.- Te juro que lo puse aquí. Recuerdo todos los movimientos. Recuerdo que pensé: "tres pasos norte desde este árbol, al lado justo de este arbusto". Pensé eso.Lo recuerdo con precisión, recuerdo mis pasos sobre la arena.

.- No puede ser. ¿Quien va a desenterrarlo?, ¿Quien podría saberlo?. Nadie sabía que tu ya estabas por aquí. Recuerdo ese dia, estabamos todos juntos frente a la puerta. Era la primera vez que estabamos en la puerta e incluso recuerdo que la fuimos cruzando uno a uno, y recuerdo que en aquel instante estaban todos, no faltó nadie. Nadie te pudo ver porque no sospechabamos que alguien mas vendría.

.- Y ¿donde está?. ¡¡Dios mio!!. ¿Donde está?

.- Pensemos con calma.

.- No puedo pensar con calma. Ahí estaba todo, todo el sentido de mi vida y lo que es mas grave aún, el sentido de la vida de todos vosotros. Seguí las instrucciones con precisión. Guardé el manuscrito, tres vinilos, en busca del tiempo perdido y un poema en japones sin traducción, pero hermoso. Los trazos sobre una tela blanca lo hacían poema de por sí, sin conocerse el sentido de esos signos. El manuscrito no podía leerse sino estaba acompañado de los 15 y una vez reunidos y después de quince dias de convivencia había que leerlo colectivamente.

.- ¿Los tres vinilos de quien eran?

.- Third de Portishead, The Piper At The Gates Of Dawn de Pink Floyd, El requiem de Mozart.

.- Una obra inconclusa.

.- ¿Cual?

.- El requiem de Mozart.

.- Pero es que todo, siempre, es una obra inclonclusa. Nada, nunca, se da por terminado.

.- Por eso En busca del tiempo perdido.

.- Por eso no lo encontramos

2 comentarios:

stel dijo...

en el colegio hicimos algo parecido. Puede que algun día alguien la encuentre o puede que se quede para siempre colgada ya ni recuerdo dónde.
Quien sabe.

Anónimo dijo...

Será porque todo es siempre una obra inconclusa que vivo con esta puta ansiedad perenne?

Mi lista de blogs

Afuera