lunes, abril 07, 2008

Sueños

El viernes por la noche con Kling hablo brevemente de Philip Roth a proposito de un libro que hemos leido ambos "Elegía". Después de confesarnos fascinados por esas páginas, Kling ,casi como diciendoselo al mundo, como se piden los cosas justas, dice que no se comprende como Roth aún no tiene el nobel, es mas, exige, con todo mi apoyo, que ese nobel debería estar dado ya. Concluye con un: "¿A que están esperando?". Ese noche ya ajeno a esa manera extraña que tiene la máquina de los sueños de trabajar, vivo en el lado dormido una escena en la que Kling, con el periódico en la mano me lee una noticia: " Philip Roth nobel de literatura" y continúa leyendo, en mi sueño, un artículo donde se habla de la carrera y obra del escritor estadounidense. El sábado por la mañana me levanto pronto y olvido el sueño, o mas que olvidarlo, como sucede muchas veces, se incorpora, invisible en esa zona dificil de descifrar, y por la noche, ya pasado el dia entero, por algun azar indescifrable me encuentro con otro título de Philip Roth y pienso sin dudar, como si no hubiera sido un sueño, como si fuera una noticia antigua, de meses atrás, "Philip Roth tiene el nobel desde hace algún tiempo". Tardo varios minutos en recordar que no, que todo ha sido un sueño. Hay algo extraño en estas confusiones. Lo real de repente se diluye en varias capas y se confunde. Así que de algún modo Philip Roth si, tiene su Nobel, en alguna capa de las millones de capas de lo real. Un nobel que hemos entregado por unanimidad un jurado formado por Kling y yo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja! Me gusta la calidad de ese jurado...
Y sí, parece que vivimos cegados en la dictadura de la realidad unidimensional, con un solo plano de realidad que aceptamos todos, por tirana convención, cuando es posible -y probable- que haya múltiples realidades. Los sueños parecen ser puertas a esa pluridimensionalidad.
Y quién sabe, yo creo que en una de esas dimensiones le dan el Nobel a Leprince, "ese escritor capaz de hacer gran literatura... sin alma".

Qué bien nos lo pasamos en nuestros charlotes en los bares, eh? :)


Un abrazo,


Kling.

Mi lista de blogs

Afuera