domingo, abril 27, 2008

Ayer es hoy

Ayer fue hoy. Todo lo que hoy está suecediendo ya sucedió ayer por el motivo simple, o extremadamente complejo, que ayer fue hoy. Hoy es hoy, eso es evidente, pero ayer, también fue hoy, una repetición exacta de cada una de las cosas que están sucediendo. Ayer ya tecleé estas teclas, estas mismas letras que avanzan en el texto. Ayer ya me detuve aquí varios segundos, casi un minuto pensando como avanzar este texto que realmente debería salir del tirón porque ya lo escribí ayer. Sin embargo no por repetido es modificable. Avanzo igual. Ahora dentro de treinta segundos oiré el vuelo de una mosca y pensaré en el verano. Me detendré y pensaré como puedo unir este texto con el extraño vuelo de una mosca, hay algo que es matafórico, algo que se asemeja entre lo que quiero contar y ese vuelo incierto, alocado e incomprensible de esa mosca por esta habitación, pero como ayer, tampoco encontraré el punto de unión que sin embargo a mi me parece interesante. Como ayer las palabras no sabrán unir eso que por dentro ya estña unido. Mosca y texto, vuelo y zumbido con el tiempo repetido, este retorno inmediato. Ayer fue hoy, por la tarde salimos, y saldré a pasear, cruzaré un paso de cebra, miraré la exaltación de la primavera, me gratificará, como ayer, ese esplendor en la gente, ese golpe de alegria y cuando me detenga en ese parque para leer las mismas páginas en un banco y sentir el lento movimiento del sol en las tardes de finales de abril pensaré en ese niño que juega moviendo la arena que eso si es el tiempo, un juego de arena en manos de un niño, arena sauve y blanda que se mueve de un lado al otro del suelo sin mas mótivo que el furor y la emoción de un niño que juega sin un sentido aparente. Eso es el tiempo, y hoy, que es ayer también, será esa arena pasando exacta por el mismo sitio, con el mismo movimiento de manos. Arena y tiempo. Mosca... Eso es. El tiempo es el vuelo de una mosca.

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera