martes, septiembre 30, 2008

Blogs

Anoche estuve en una cena, la mayoria de la gente eran desconocidos o gente con la que tengo poco trato, pero gente, eso lo pensé mientras avanzaba la cena y las conversaciones, gente realmente agradable. Se abrio el espinoso tema del Blogguer y los comentaristas. Evidentemente me mantuve en silencio, opiné cobardamente con el bando de los que no tenian blog y me metí con cierta distancia, manteniendo la compostura, cuando salió el complejo asunto de los usuarios anónimos. La mayoría de los bloguers hablaban pestes de estos. Los tildaban de cobardes, de tipos con problemas con la libertad. Una persona admitió ser usuario anónimo varias veces y reconozco que a mi se me despertó el instinto de la curiosidad. Ella hablaba que le molestaba ese tono del comentarista de blogs casi siempre vacio, que los blogs que leía muchas veces quedaban corrompidos por los analisis tontos y vacios que había en los comentarios, que mas que por querer comentar, ella sospechaba que en el comentarista de blogs hay un afan de publicitar su propio blog, una especie de "te dejo mensaje que para que leas mi blog". No dije nada. Sólo cuento con una comentarista fija y estoy absolutamente convencido que sus motivos no son esos. Si tengo un usuario anónimo, este es rarillo, pero simpaticón, pero tampoco dije nada. No conozco sus motivos, pero evidentemente no son los de la chica que ejerce de anónima y que ayer me explicó y argumentó sus motivos. Para ella ser usuario anónimo tenia algo de rebeldia, de protesta, de no ser, de comentar sin cara.. La crítica no tiene por que tener rostro, viene de una zona que no necesariamente tiene que tener caras. Creo, o así lo entiendo, lo mismo sucede con el bloguer. De ahí este juego de nadie sabe quien es el otro. Pero me pareció curioso que exista la posibilidad de que usuario anonimo y bloguer se conozcan y se hablen y conversen y en el fondo uno y otro, sin saberlo, mantienen una relación diferente, paralela en esta red infinita de mascaras

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusta. tu impostura personal empieza ha tener niveles literarios. leprince cierra el circulo.

Mi lista de blogs

Afuera