viernes, septiembre 12, 2008

Ahora mismo llueve

Justo empieza a llover. Llueve y suena con fuerza. Llueve y se desencadena una especie de rutina. Me ha dado por pensar que la lluvia es siempre la misma, ese tipo de imbecilidades que siempre me da por pensar, sobre todo si llueve. La lluvia siempre la misma. Un círculo acuático que de ser cierto sería hasta gracioso. Llueve, golpea contra el suelo y hace ruidos que no se muy bien que coño evocan pero algo traen. Llueve y me ha dado por pensar en gente que conozco en esta ciudad, gente que no necesariamente es intima, esa gente que te vas cruzando y esa sensación de que ahora estamos todos bajo la misma lluvia. No se, un tipo de pelo largo que me encuentro a menudo en uno de los sitios donde trabajo, simplemente me cruzo con él por los pasillos y nos saludamos con educación, nada mas. Ahora estará lloviendo sobre él o sobre su edificio o sobre el edificio de casa de un amigo o estará en el cine y no se entera de que está lloviendo. Yo que sé, pero ese tipo de pensamientos tienen mucho de entretenido. Piensas en un conocido desconocido, la chica del videoclub de enfrente que trabaja por las mañanas y sale cada poquísimo a fumar a la puerta. Estará en casa ahora o a lo mejor está leyendo en casa de su novio, cabe la posibilidad casi ganadora de que esté fumando, a lo mejor acaba de hacer el amor con un tipo que conoció hace tres semanas o a lo mejor, y esta me parecería sublime, esta escribiendo un post en un blog cualquiera y puesto que hablamos de la misma lluvia o de la lluvia círculo, quizá escriba un post en un blog cualquiera especulando sobre la vida de esa gente que uno se cruza diariamente y que sin embargo desconoce. Cabe la posibilidad, como de que esta lluvia sea la misma que una tormenta que ahora recuerdo de mediados de mayo. No se, llueve, para, vuelve, truena el cielo. Se va el verano lentísimamente pero ya esto no se parece a principios de agosto, que parece que todo te importa tres cojones. Ahora va importando un poquito mas, no se que, pero todo va siendo brevemente mas importante. De repente piensas en conocidos desconocidos y especulas sobre su vida bajo esta lluvia. Un vecino que me he cruzado esta mañana, no se en que piso vive, llevaba un casco de moto, tampoco sabía eso, tampoco soy capaz de reconstruir ahora su cara. Es un tipo atractivo. Estará algunos pisos por encima viendo la televisión o preparando la cena o no está en casa, va en la moto por una carretera a las afueras de Madrid y va empapado y pensando en las desventajas de la moto en los días de lluvia o va pensando, lo cual sería graciosísimo, que esta lluvia, la que le cae por encima del casco, es la misma lluvia, siempre la misma, la misma que una tormenta que acaba de recordar de mediados de mayo. Vete tu a saber... Trueno

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera