lunes, septiembre 22, 2008

Ventanas de un edificio que hace esquina en una plaza del centro de Madrid

Desde aquí se ven un montón de ventanas, un montón de edificios que forman un microcosmos realmente agradable. Me he quedado viendo ls ventanas de ese edificio extraño que está en la esquina de la plaza, esa extraña arquitectura de los 70, esos ventanales que en verano deben preparar autenticos infiernos ahí adentro pero que sin embargo en invierno generan un montón de luz. Hay un gato que hace sombra en una casa que tiene encendida una vela y donde de vez en cuando se ve pasar una sombra, sospecho que de una mujer. La luz es realmente tenue y está todo cerrado, al contrario que en el resto de ventanas que casi todas tienen algo abierto. La noche es agradable, una temperatura genial. El gato se mueve y desaparece su sombra curiosa al pie del ventanal. En otro ventanal veo una chica que se desplaza por el salón y desaparece, tras ella, al cabo de unos segundos, pasa un hombre. Lleva algo en las manos y se sienta, el reflejo parece de un partido de futbol, es domingo. Ella vuelve a aparecer y hace un gesto con la mano, podrían ser tantas cosas las que está diciendo que es imposible descifrar que es. Podría estar hablando de una falda o de un compañero de trabajo, de un viaje que hará mañana o incluso de alguna jugada de futbol. Dejo ese ventanal, un poco mas abajo de ese un hombre fuma con la ventana abierta, mira adonde estoy yo sentado, durante unos segundos pienso que me está mirando a mi, pero el hombre gira la cabeza siguiendo el movimiento de una chica que pasa por la plaza con un perro. Todos miramos a otros. El hombre lanza la colilla hacía abajo y se da la vuelta. Hay poca luz también en su casa y apenas se puede distinguir algo. En la ventana de al lado otra pareja se mueve por el salón totalmente iluminado. También resulta indescifrable lo que hacen. Ella y el se mueven anarquicamente de un lado a otro, aparecen desaparecen, hacen gestos, hablan y se vuelven a mover. Nada que puede entender. Miro la hora y se me ha hecho tarde, me levanto del banco y abandono la plaza. Ya no vuelvo a pensar en esa gente.

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera