martes, septiembre 02, 2008

Celuloide

No se trata en este caso de una adaptación, ni siquiera un deseo oculto de que tú propia vida sea llevada al cine. No en este caso. Realmente lo confuso es cuando la realidad, o eso invisible que traspasamos y que llamamos realidad sufre, por llamarlo de algún modo, un proceso de solidificación. Lo que habitualmente nos rodea, ese aparato invisible, complejo y a menudo desquiciante que llamamos realidad juega su baza, juega a su vez con nosotros mismos y lo mueve todo a su antojo, o lo que es peor, a nuestro propio antojo. El juego y esa masa invisible, indudablemente, salen de uno para volver al mismo punto: Uno. Aceptado aquello de que la realidad no es una sola, o que depende de como se quiera mirar, si cabe aceptar que hay una mas o menos constante y una que va por debajito, oculta, jugueteando para saltar al ring cuando menos se la espera. Esa es la realidad sorpresa, la que te ataca al higado, al sueño, al sosiego. Aceptado que en general hay una capa que es mas o menos la que lleva la carga del dia a dia y otra que se esconde, vaya a saber uno donde y que protagoniza los momentos menos esperados. Aceptado esto, quizá si, quizá valga decir que lo que sucedió anoche tenga que ver con esa infinita multiplicación de lo real y que como ya se sabe, lo real sale de uno, para volver a uno.

Entré en casa repitiendo gestos que aunque no iguales si siguen un patrón realtivo parecido diariamente. Las llaves se suelen colocar en un sitio repetido, se suele llegar con ciertas ganas de mear y apuras el paso para llegar hasta el baño y despedir de tu cuerpo ese líquido que juguetea a menudo con las tonalidades de manera magistral. Dejas los zapatos, incluso te desvistes. repeticiones mas o menos parecidas, gestos relaticamente identicos durante tantos dias. Así hasta ayer. Así sin previo aviso va y se cuela esa otra cosa. La realidad juguetona. Todo, absolutamente todo lo real se volvió celuloide. No estoy diciendo que de repente me viera en una pantalla, que yo fuera un tipo dentro de una pelicula. Lo que digo, Laura es mas serio, coño. Lo que digo es que la masa, esta masa que nos separa, que llamamos, mas o menos, la cosa real, se volvío celuloide. ¿Me entiendes?. El aire, las paredes, mi piel, la colcha, el pis. Incluso el pis, Laura. Celuloide. Pero no proyectado, no. No es cine de lo que hablo. Hablo de lo que nos sostiene, de todo esto que toco y no se ve. Eso era celuloide anoche. El color de las cosas tirando a una cierta tonalidad mas viva, mas calida. Mi piel con mas contraste, con mas grano, todo tenía mas grano. No te rias, no granos, grano, textura. ¿Me entiendes?. Celuloide allí donde miraras. Así me quedé mirando un rato la nueva realidad, ese ataque de la realidad que juguetéa por debajo y que emerge cuando menos te lo esperas. Recorrí el pasillo. No te niego cierto placer en recorrerlo todo bajo ese matiz, bajo esa "fotografía". El salón era el salón pero con ese matiz que tiene el celuloide, esa gracia de modificar la textura de lo real. Ásí me quedé un rato, me asomé a la ventana del salón, ví la calle, el suelo mojado, un coche que pasa, una pareja caminando abrigados algo rápido y abrazados. La calle que se queda vacia. Miró el reloj. Todo celuloide. Todo. Me quedé mucho rato asi. Esperé, fijate, los títulos de crédito, algo que acabara, algo que le diera fin al chiste, a esa realidad. Me dormí en celuloide y desperté aquí, ahí estás tu. Aquí yo. Laura, ¿Quien me convence ahora de que tu no existes?. ¿Quien?, ¿Los del otro lado del celuloide?

1 comentario:

stel dijo...

Hay gente al otro lado?

Demasiado surrealista para mi miércoles con sueño me parece. Como hoy sueñe con altos contrastes y con texturas pronunciadas me reiré mucho xD

Mi lista de blogs

Afuera