miércoles, enero 12, 2011

Auriculares

Se escucha mejor por auriculares. Te sumerges en un espacio nuevo para la humanidad. Hace cien años era inconcebible. Imagínate a Mozart Schubert componiendo para auriculares. Es música, todo es música. Es lo único que conservo, también algún abrigo para cuando hace frío. Las noches pasan bien; yo no soy de los que sufre insomnio. A mi no me gusta dormir en cajeros mi en bancos. Soy de monte urbano, prefiero un parque, los parques están tan vacíos de noche y hay esa capa monumental de silencio y noche. Apoyo la cabeza en un árbol, extiendo las ropas y escucho música, tengo una buena colección de discos en el carromato. Entonces el parque vacío, la noche y la música. Te absorve. Los auriculares son lo más rádical y excesivo que ha inventado el hombre. Todo es música, ¿me entiendes? Todo se vuelve música: Las ramas, el parque, la noche. Cada elemento se sincroniza, se acompasa con lo que suena. Es un invento demoledor, imposible. Droga sin droga. Notas que se desplazan por delante de ti, por dentro, por fuera. La percepción totalmente afectada. Golpes de percusión que revientan el silencio y sin embargo el silencio en el parque sigue intacto. Magia. Me voy durmiendo lento, calmado. LA vida en la calle lleva otro ritmo, vives más con el sol, amanece frío ahora y ya te involucras en el ajetreo. Si puede ser, camino a primera hora con los auriculares, pero no siempre puedo. La vida en la calle tiene sus problemas. Huidas, identidades, acosos. Hay quien pretende exterminarnos. Así que piénsalo bien, ser vagabundo no es negocio fácil

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera