viernes, septiembre 02, 2005

La solución

Niccoló Silenzi, es el hombre.
La única película Neonachista la tengo en mi poder. Dirigida por Martín Castillo y fechada el 21 de Septiembre de 1997. Es una película que cumple alguna de las caracteristas del Dogma, que fundará Lars Von Trier( Camara en mano, iluminación Natural, la música suena en el momento de la grabación,etc,etc..). Esta nos muestra una celebración, un personaje del Film que se llama Nacho,emigra hacía Europa. La celebración, que es una despedida, trascurre entre alcohol y musica, avanza la noche. En un momento determinado un personaje interrumpe la acción(Niccoló Silenzi), que pistola en mano, amenaza con usar el arma si ellos no dejan de cantar con esa euforia desmedida. La cámara, con un temblor que refleja bien la tensión de la situación, realiza un historico paneo por algunos de los rostros de los protagonistas, que miran al personaje con cara de terror, en ese momento la imagen va a negro y retoma la acción un rato despues, se oyen las voces de todos aun agitados. No se habla mucho mas, la pelicula cierra con la canción de Pibk Floyd "I Wish You were here" y con imagenes rapidas de una ciudad de noche. La ciudad es Barquisimeto.

Hasta ahí un buen intento de cine experimental, pero la pelicula tiene su sentido real, mucho mas despues de esta busqueda, con el plano secuencia con el que se da inicio a esta joya cinematográfica. El Prof Freddy Castillo se despide de ese joven del que se va a celebrar sus despedida (y utilizo el verbo celebrar con intención), con un inmenso libro que parece las obras completas de Borges, mirando a cámara, el Prof dice: ".. y esperemos que en Madrid sigas leyendo a Borges..Te recordaremos cuando veamos perder al Real MAdrid..."
La solución:
.- Ese libro es el manifiesto y no las obras completas de Borges
.- Madrid no es Madrid, es la M que andabamos buscando. y la M, ya se sabe, son Todas las islas
.- El manifiesto, como el "El grito", es robado por Niccoló Silenzi.
.- Raydan es el protagonista de la cinta.
.- En la cinta uno de los protagonistas lleva una camiseta del Real Madrid, curiosamente es el que, y eso MArtín nos lo muestra con una dirección digna de estudio, se enfrenta a Niccoló Silenzi. Y es ahí cuando cobra sentido el primer plano de la pelicula, donde el prof Castillo nos revela el futuro del Manifiesto, desea que ese joven siga leyendo el manifiesto(".. y esperemos que en Madrid sigas leyendo a Borges.."), pero sabe que el joven de la camiseta no podrá recuperarlo en el ultimo intento antes de la fuga de Niccola con pistola en mano("...Te recordaremos cuando veamos perder al Real MAdrid...").

La única copia existente de la pelicula la tengo ahora mismo en mi poder.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces, ¿el profesor Castillo cosnpira con Silenzi?

Guy Monod dijo...

He dado con la segunda frase del Manuscrito, que es a la vez el estribillo del Himno Neonachista:

"Esta vaina se jodió, esta vaina se jodió, se echó a perdeeeeeeer"

Henry S. dijo...

JAJAJAJA

Martín dijo...

Varias cosas para hoy (me parezco a Tigre Garmendia y todo):

- El manuscrito no se sabe donde esta, pero forma parte de un patrimonio neonachista que Henry S. (esa S jamas se ha explicado de sonde sale, sera de Shigueru?) ha venido atesorando: esa unica cinta de video, esa unica bala disparada la noche de esa fiesta, las unicas copias de los casettes de Mandrax que tiene en su torre de control...Buen material en buenas manos, pero el manifiesto...donde estara?

- Me parece clave el video, no lo habia tomado en cuenta, sobre todo el recorrido y la sospechosa visita que, y aqui aparece de nuevo este personaje y con el la conexion asiatica del neonachismo, Sigueru, Nacho y Martin le hacen al ingles Machado en su casa. La conexion asiatica, la anglosajona y la hispana reunidas.

Estarian esperando a la conexion arabe, con Raydan al mando, para luego, desde una habitacion del lujoso Hotel Emir, despues de haber entrado con pelucas para despistar a los porteros, planear el secuestro del manifiesto?

- No sabemos nada, la historia apenas comienza.

Martín dijo...

Significarian algo aquellos hermosos cantos que el libanes, en un destacado perfomance, dejo grabados en esa cinta de video? Nos estaria transmitiendo algun mensaje?

Todo son preguntas para mi.

Henry S. dijo...

Recordemos Ciudadano Kane. De alguna manera en el primer plano de nuestro Film neonachista El Prof. CAstillo nos esta diciendo "Rosebud".

Anónimo dijo...

BANG! BANG!......... BANG!

Mi lista de blogs

Afuera