martes, septiembre 20, 2005

La literatura neonachista. Parte 3

Altazor:

Este es el caso mas curioso de literato neonachista. Altazor es neonachista entre un millon de cosas mas. Digamos que el neonachismo sería un porcentaje, incalculable, de su casi infinita obra. Posiblemente la figura mas elevada del neonachismo, es ademas el único poeta neonachista. Escritor de escritores, es el que sigue el estilo neonachista con mas fidelidad y con mayor elegancia(Cuando es neonachista). Figura fundamental, es el referente mundial del movimiento. Monod dijo de el :"Altazor es la cumbre. Todo empieza y todo termina en Altazor, sabiendo, eso si, que todo y nada existen". Martín E. Castillo apunta que :"Altazor es como un padre para mi". De dificil úbicación, es representante de un neonachismo no ya nomada, sino ademas velocisimo, cuando se sospecha que se le puede ver en Paris a los pocos dias ya se reciben noticias de él desde Medellin o cualquier otra cuidad. Su obra es inabarcable, no se sabe cuando comienza, no se sabe cuando termina. El Turco Najul apunta que "A veces he sospechado que en el mundo solo hay un escritor y que las obras publicadas, todas las obras publicadas en los ultimos 30 años no son mas que titulos de un mismo autor con millones de diferentes pseudonimos. Ese autor sería altazor".

Sus titulos neonachistas mas importantes son:

.- El abismal problema del tiempo
.-Tambien los hombres son ciudades
.- Pájaros
.- Martín, heresiarca de Uqbar o caótica enumeración de Buenos Aires.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Investigaciones recientes de Monod arrojan algunos datos:

El Turco Najul diseñó una máquina de hacer heterónimos que cedió hace algún tiempo, bajo la figura de leasing corporativo, al neonachismo. Ahora está pensando en ampliar su oferta y en agregarle nuevos usos al inocente artefacto.

De ese modo, el mismo producirá personajes soñados por heterónimos,y personajes soñados por personajes soñados por heterónimos...

La máquina también será capaz de producir la ilusión de ubicuidad en un mundo globalizado. Además, programará de ahora adelante el azar concurrente y todas sus posibilidades en el mundo entero. Tendrá, por otra parte, la facultad de confeccionar mensualmente un aleph que incluya su análisis semiótico actualizado. Igualmente, será apta para generar un ser que se piensa superior a la propia máquina y que puede efectivamente llegar a serlo.

La máquina es, como habrán sospechado ya, enteramente virtual.

Saludos de Altazor, desde Samoa Occidental

P.D: Gracias Henry S.

Henry S. dijo...

Siempre sospeché que el turco Najul andaba en algo

Mi lista de blogs

Afuera