miércoles, septiembre 28, 2005

La calle de la vida




Hay poco que agregar, o tengo poco, mas bien nada que agregar. El título sería el nombre de la calle, el texto que acompañase a la foto sería el mismo que el título. Esto que escribo es, sobre todo, prescindible. El autor de la foto tampoco nos importa, no es una foto brillante, lo brillante en este caso es que exista la calle de la vida. El entusiasmo que significa eso. No es una calle en un pais de habla castellana, lo que la hace mas peculiar. Es curioso, por ahí hay algo tambien. En Madrid hay muchisimas calles con nombres de sentimientos duros. Mi madre vivió, hasta no hace mucho, en la calle de la amargura o las princesas de la noche madrileña ocupan la calle del desengaño. El estadio del ciclotímico Atletico de MAdrid está en el Paseo de los Melancólicos. Luego la ciudad se compone, basicamente, de nombres propios. Aunque no estaría de mas que en vez de modificar la ciudad a punta de grua, como tanto le gusta a Gallardón y a todos estos politicos de derechas con complejo de emperadores romanos (En Madrid en este momento hay cerca de 80 obras en activo, las mas de ellas de titanicas dimesiones, que han convertido esta ciudad en un lugar absolutamente infernal), la modificase a punta de palabra. Asi el Paseo de la Castellana, que tiempo atrás llevó el triste nombre de Generalisimo, ahora se llamase la Avenida de la Vida, pero no estoy aquí para pedirle imaginación a un politico de derechas. Tampoco debería haber llegado hasta aquí lo que escribo. Aquí lo importante es el bonito nombre de una calle de Venecia. Calle de la vida... y ya.

4 comentarios:

Guy Monod dijo...

Sr. Henri S. Leprince
La Vida N° 7
Venecia
ITALIA


Estimado Líder:

Qué buen escrito. Me puso a pensar en otras calles como el Callejón de la Puñalada, donde Pedro Navaja robó a e.a.machado (a) "El Auyama". O las Torres del Silencio, que con ese nombre deberían estar en la Tierra Media y no en el centro de Caracas, que es un sitio con tan poca poesía, aparte de los nombres de algunas esquinas que sí que son muy buenos: Zamuro, Peligro, Quitacalzón, Pelelojo, del Muerto, Cristoalrevés, Tropezón, Miguelacho.

Saludos a Marta. Un abrazo,

.Guy

Henry S. dijo...

Como siempre, mejor el comentario que el Post.

Muy bueno lo de las Torres del silencio.
Por otro lado lo de las esquinas da muchisimo juego. Ahí hay material.

Anónimo dijo...

El estupendo post de Henri y el comentario de Monod me han recordado una calle de la Amargura en San José de Costa Rica. La he recordado, de nuevo, así:

CALLE DE LA AMARGURA

En esa calle está vivo Omar Khayam. Bebe cerveza en una esquina.

En esa calle llueve todas las tardes. Llueve sólo en ese su cielo de San Pedro.

Esa calle es una casa.

En esa calle no hay calle ni amargura.

Henry S. dijo...

La calle de la amargura. Es curioso, me olvidé de decir que esa calle en la que vivia mi madre hacía esquina con la calle de la fé.

Mi lista de blogs

Afuera