martes, septiembre 20, 2005

La literatura neonachista. Parte 4

E.A. Machado:

Monod, siempre Monod, le llamó el Calderón de la Barca Neonachista. La máxima de Machado es "Todo es sueño, por lo tanto la vida tambien". Este autor inclasificable, inclasificable hasta para el neonachismo, no tiene obra, pero Altazor le incluye por que sospecha que todos los neonachistas son un sueño de él "y esa, dice Altazor, sería la gran obra del neonachismo". su paradero es cualquier lugar del mundo "Siempre que haya un buen lugar para dormir, ese será un buen hogar". Sueña Machado y todo es neonachismo, por lo tanto su obra es incalculable. Monod escribió "nocturno" inspirado en su figura o en su sueño. M. E. Castillo va más allá " Una vez me alojé en su casa, me llamó la atención que justo al despertar él dormía, y según abría los ojos, luego de doce horas, yo sentía un sueño profundo y caía rendido ahí justo donde me encontrase en ese momento. Nunca ví a alguien con un sueño tan largo. Le ví incluso dormir 20 o 25 horas, esos dias mis noches eran largas , casi eternas y fue en esas noches cuando mi obra alcanzó sus mejores momentos".

E.A. Machado, por lo tanto, no tiene obra. Tiene unas cifras desorbitadas de sueños cada noche

2 comentarios:

Guy Monod dijo...

No tiene obra, y entrenó un cachorro llamado Dante para que devorara las obras ajenas. Una vez, con los ojos turbios por el efecto de la ginebra Bombay Sapphire, me confesó que su obra maestra sería soltar este perro hambriento en la biblioteca del Ilustre Rector.

"Llevo años preparándome para ese momento", me confesó, con una sonrisa en los labios.

Atribuyo esta refinación bibliofóbica a su negrísimo humor.

Anónimo dijo...

Cuchi solicita con urgencia la visita de Dante. Avísenle a Machado.

Mi lista de blogs

Afuera