viernes, septiembre 23, 2005

Los lugares neonachistas. Parte 1

Continuaré mas adelante con la literatura neonachista, ahora, para aligerar un poco el ritmo de esta inmensa ennumeración de personas y lugares, pasaré a escribir sobre algunos de los sitios mas importantes del movimiento:

Caney:

Sin duda el Caney es la meca neonachista, el lugar de peregrinación, el punto donde todo sucede. Esconde, sin duda, este algo de mágico, de irreal. Como ya apuntamos al hablar de Monod, es en este lugar donde el Padre del movimiento pronuncia el discurso que da inicio a la revolución literaria y humana que supone este movimiento. Monod lo describe como un lugar "extrañamente apartado, diferente. La úbicación es muy particular, pero absolutamente hermosa. A lo lejos se ve una carretera que atraviesa un valle. Aquella imagen me parece, ademas, una metafora de lo que queriamos fundar. Una carretera que se pierde a lo lejos, que se desliza atravesando una llanura. El Caney es un observador privilegiado de esa vista. Las sensaciones ahí son de una deliciosa calma. Allí me senté a veces con Leprince,a veces con raydan, con Castillo o con Altazor. No hablabamos, ni siquiera pensabamos. En el caney nos sentiamos dentro, de nuevo, de un utero creativo, filosófico. Un lugar de gran reflexión. Allí no había tiempo, no había ruido. Lo mas que dejamos oir, por decisión colectiva, era las notas del empeñado Leprince, haciendo versiones, algo extrañas, eso si, de los pre-neonachistas Pink Floyd".

No hay fotos, y poco suelen hablar los neonachistas de su Meca. Un lugar donde Altazor comenta: "Allí nos sentiamos inmortales y como inmortales, lo unico que haciamos era dejar correr el tiempo. Permaneciamos todos en silencio, acostados en el suelo. A veces alguien soltaba un monosilabo sin sentido aparente, monosilabos sonoros, como acompañando ese paso del tiempo. A veces alguien, alguno de nostros se levantaba y se iba, le volviamos a ver pasados unos meses, aparecia de nuevo y se acostaba junto a nosotros, emeitia algun monosilabo y de nuevo silencio"

Buscaré mas sobre este lugar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhanced AdSense interface launched on Blogger
Blogger has just launched a new AdSense interface for bloggers on the Google Blogger/BlogSpot network, announced today on the official Blogger Buzz .
Hi, I was just blog surfing and found you! If you are interested, go see my Cheap Gas Prices related site.

Mi lista de blogs

Afuera