martes, septiembre 13, 2005

El chino que miraba

El chino de "El mirador" era un personaje curioso. Poco recuerdo de él salvo, eso, que era chino y que vivía en el mirador, el edificio vecino de "Arca del Valle" (Para algunos la meca neonachista). Recuerdo tambien , eso si, que siempre iba con otro a su lado. El chino del mirador era una especie de Robin de aquel que se llamaba Gabriel, si no me equivoco. Alguna vez tambien les vi, hablo en plural por que nuestro asiatico Robin no se despegaba de nuestro Guaro Batman, con Beto, no se que relación mantendrían, si entre los tres manejban , ya entonces, datos del enorme Manifiesto. Si oculataban movimientos, si entre sus oscuras actividades se secuestró a algun neonachista, si desconocian todo, si sabian el enigma, nada, nada.

El chino, nuestro chino, nunca hablaba, solo miraba. El chino siempre en silencio, siempre observando. Ya desde entonces, y hablo de muchos años atrás, se intuian movimientos pre neonachistas y es posible que el Chino los intuyese, los conociese o es mas, los generase.

2 comentarios:

Guy Monod dijo...

En el extremo superior de El Mirador también estaba la Capilla Sixtina del movimiento, donde vivía Su Eminencia Carlos Crinigan(*). El techo y las paredes estaban decorados con frescos pintados por eminentes neonachistas. Una guitarra perdida, un retrato de E.A.Poe, un pájaro de fuego eran algunas de las representaciones que ahí se veían.

Cubiertas finalmente las paredes con pintura blanca por sus mismos creadores antes de abandonarla, ahora mismo duerme alguien inocentemente en esa habitación, ignorante de que tras una delgada capa de pintura blanca lo observan esos demonios, esos ángeles, esos pigmentos.

(*) de familia originaria de Irlanda. Otra vez las islas. Las islas, las islas y su constante presencia.

Anónimo dijo...

Y que me dice de El Caminante de "El Paisaje"? tendria algo tramano con el silencioso chino?

Mi lista de blogs

Afuera