miércoles, septiembre 21, 2005

La literatura neonachista. Parte 6

D.J Metra:

En este caso no podemos hablar tanto de una literatura neonachista como si de una influencia. Metra no escribe, Metra ni siquiera ha estado presente en los grandes momentos noenachistas, seguramente desconozca que el es neonachista, sin embargo Metra lo es. D.J de profesión, que de alguna manera es un hermoso ejercicio de plagio, un plagio como lo entiende Monod, introdujo con fuerza el diseño y la música en los inicios del neonachismo. Con Monod , se sospecha, fundaron un movimiento pre-neonachista, llamado "Irish Goblins", un movimiento sobre todo estetico y algo subersivo donde redecoreaban las paredes de sus centros de estudios con dibujos. Su lema, cercano al hippismo, es "Haz lo que sepas hacer y no te preocupes tanto de los demás". Dice Altazor:"Va y viene. Está y no está. Es el neonachismo en estado puro. Aparece y desaparece cuando menos te lo esperas. Es como sus sesiones de D.J. cuando crees que estas oyendo una canción, en seguida la mezcla con otra, sin percibir ese cambio, pero estas, sin duda, ante un nuevo ritmo, una nueva melodia. Todo en Metra es así. La eterna transición de las cosas".

No podemos hablar de una obra neonachista en Metra. Hablamos de una personalidad neonachista. El personaje neonachista por excelencia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No debemos olvidar que Metra participó el año pasado en un excelente diálogo ante las cámaras de dos realizadores madrileños, revelándose como profundo analista social y político.

Henry S. dijo...

Habría que buscar ese material televisivo.

Mi lista de blogs

Afuera