domingo, septiembre 04, 2005

4 de septiembre.


Me llega una sorprendete imagen a mi buzón. Esta mañana al salir a pasear he descubierto un sobre que habían pasado por debajo de la puerta. No estaba escrito el remitente y contentía esta fotografía en su interior. Una nota escrita en maquina de escribir que contenía escrito un fragmento de "El oficio de vivir" de Pavesse:

4 de septiembre:
Queremos hacer una obra que a los primeros que sorprenda sea a nostros mismos (Cfr 4 de mayo)

Cierta angustia me recorre al recordar, aun algo adormecido, que hoy es 4 de septiembre. Decido no cruzar la puerta, a paso veloz corro a la biblioteca a comprobar la cita del libro. Efectivamente eso leemos. Acudo a refrenecia que el propio Pavesse nos hace del 4 de Mayo. Esto me encuentro:

4 de mayo

En la inquietud y en el esfuerzo de escribir, lo que sostiene es la certeza de que en la página queda algo no dicho.





5 comentarios:

Guy Monod dijo...

Pavese y Cuchi, los dos oráculos del neonachismo...

Martín dijo...

Henry S., se le saluda luego de una larga ausencia. Esa imágen me parece un gran aporte de la persona, o el ente, que la hizo llegar a su puerta esta mañana a este camino hacia el manifiesto neonachista. Qué le parece si se la mandamos a Lino para que trate de identificar a los personajes? en caso de que usted todavía no haya comenzado a hacerlo. El persoanje de la izquierda de pantalones cortos me parece conocido. No es ese Altazor?

Bastian dijo...

Guy Monod... ¿Para qué volver a "molestar" como dices en tus comentarios a Henry S.? No tengo necesidad porque ustedes han encontrado la pista definitiva para encontrar el manuscrito.
Fantasía se volvió a crear con una palabra y la fuerza de la imaginación. Y sin darse cuenta ya ustedes comenzaron a hacer lo mismo, a escribir un manuscrito cada noche, con tus sueños, un manuscrito que trata sobre la gente de a pié, un manuscrito que te sorprenda a tí mismo como bien dice Henry S. ¿Cuanta gente no está ya absorbida por este mundo paralelo que, sin querer, hemos creado? ¿A cuanta gente seremos capaces de entusiasmar con la creación de un mundo nuevo y mejor?

Henry S. dijo...

Bastian. Quien será Bastian?

Guy Monod dijo...

No sé quién será Bastián y tal vez nunca lo sabremos. Pero es, sin duda, un sabio.

Mi lista de blogs

Afuera