martes, septiembre 27, 2005

El autobus de vuelta a casa

La reflexión inicia sin motivo aparente. Vas encadenando un pensamiento, otro pensamiento, por esa mania que tiene la cabeza de no dejar de pensar, de que constantemente fluyan cosas ahí adentro. He recordado una frase que leí hace bastante poco en una entrevista a un experto en Biologia Genetica. Aseguraba que en algunos cientos de años el ser humano será capaz de vivir 800 años, quizá mas. En ese mundo en el que ya no estaremos (no puedo evitar ese vertigo cada vez que pienso en esa frase)habrá entonces otros conflictos, he sonreido incluso pensando en esos jovenes de 300 años que aun no se han independizado, o esa chica con la que te reencuentras por la calle 250 años despues. He pensado en esa pereza general que habrá para hacer las cosas, no ya ese "Mañana lo hago", será "Ya lo haré la próxima decada" o "No dejes para el siglo que viene lo que puedas hacer en este". Habrá mas tiempo, pero claro, tambien nuestros alejados muchachos, se tomarán mas tiempo para hacer las cosas. He seguido pensando algo mas seriamente en esto, si cabe la seriedad en tal reflexión, los conflictos de estos, de nuestras alejadas descendencias, no será ya vivir rapido, los 800 años, claro, sabrán a poco. Y los Biologos de entonces estrán trabajando en la inmortalidad, y claro, el ser humano lo logrará. Vete tu a saber si dentro de 1000 años, de 8000, pero lo logrará y entonces para cuando estos sean inmortales, habrá algun curioso que revisará y descubrira, que sus alejadisimos antepasados morían, y claro, ahí empezarán las inevitables investigaciones para volver a lograr que los seres humanos mueran, y sepan lo que es la muerte, y así, una y otra vez. ¿Donde estará entonces el manifiesto?. ¿Nuestro inmortal manifiesto?

1 comentario:

Anónimo dijo...

En los tiempos de la inmortalidad, lograrán resucitar a algún "no vivo" para que dé charlas por el mundo acerca de cómo es la muerte?, de sus pro y contras, de su implicación filosófica, de cómo seguir felizmente muerto y no morir en el intento...

Algún sinónimo de la palabra "morir" y sus derivados?

P.S: Martín said...
Henry S. el texto me gusta bastante, sino no lo hubiese puesto, solo falta pulirlo un poco y ya. Tal vez Federico Balas aparezca de nuevo y lo haga, o usted se tome el atrevimiento de hacerlo por él. Todo está tus manos.

Por otro lado, ya tiene las fechas de nuestro viaje a Madrid, así que será buen momento para poner en marcha y trabajar en alguno de los proyectillos. Ya hablaremos de ello.

Un gran abrazo, saludos y...mándeme el disco por favor! que ya se acerca el concierto.

miércoles, octubre 12, 2005 7:41:26 PM

Mi lista de blogs

Afuera