viernes, septiembre 30, 2005

Arca del valle

Esto que aquí arranco lo escribo bajo la emoción. Estoy en Madrid, son casi las dos de la tarde. Me he tomado un descanso en el montaje de una pieza bastante enredada que estoy montando. Reviso mi blog y los blogs de Altazor y Monod, Tigre. De los demás hace dias que nose ve nada. veo que en mi ultimo post alguien deja un mensaje nuevo. No se por que, estas cosas me emocionan, supongo que eso esconde algo de vanidad, pero es emocionante ver que te dejan un mensaje. Es de Altazor. Su comentario es emocionante, me mete en su realidad con muchisima fuerza, pero llego a una pare del texto que me sobrecoge:

Las frases anteriores las escribí mientras a mi mente venía la novela de Isaac Rosa (mejor que la pseudo polémica que provocó su premio), la imagen de Eckar Raydán hablando anoche por su celular, en la entrada de la Torre B (hablaba de precios o algo así), trajeado de azul, corbata incluida.

De repente un impacto visual poderosisimo. Me sube, que casi la veo, la imagen de la entrada a la torre B de arca del valle, desde donde casi se toca la cocina del B-21 (Esto era lo proximo. El b-21 como bien dijo Monod, es el epicentro del neonachismo). Veo la noche y las luces del edificio encendidas, algunas figuras que se mueven en diferentes casas, que son figuras que reconozco. Es , claro, una realidad que se queda algunos años atrás, es un recuerdo del que me llega un eco elevadisimo de su presente. He oido casi la voz de Eckar, he visto la luz de la habitación de Martín. He percibido con tanta intesidad Arca del valle como si eso fuese una emoción, una percepcion por si sola. Lo he visto ahí tan cerca, pero tan lejos, tan mezclado con lo que recuerdo de hace 8 años y con lo que vi el año pasado cuando regrese y con lo que imagino ahora. Es de noche en Arca del valle, y todo lo que eso significa, a su vez he sentido la distancia,la física, la del tiempo. Eckar, del que ya no se nada. recuerdo su manera de entrar, Habrá aparcado su coche y vendrá andando paralelo a lo que fue el piso azul, bajará las escaleras, justo por debajo de la luz de la cocina del b-21, en ese momento le llaman. Eso lo percibe Altazor allí y luego, horas despues, yo aquí. Eso es lo que siento, una mezcla de nostalgia y fascinación por el paso del tiempo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eckar hablaba con Tigre Garmendia, conversaban sobre el negocio del escuadrón, hace varias semanas que planeaban esto. Esta es mi conclusión. Andemos con cuidado, no nos dejemos proteger por nadie!


P.S: Martín said...
Noticia de última hora!:

Parece que el libanés ya obtuvo, en cuestión de minutos, el derecho de explotación de estos escuadrones y le vendió la franquicia madrileña a Tigre Garmendia, quién a su vez acaba de anunciar por Telecarabanchel el nombramiento de un tal Eme Suarez como líder del escuadrón.

jueves, octubre 13, 2005 1:17:18 PM

Martín dijo...

Chico, acabo de poner ARCA DEL VALLE en google y la tercera entrada es este post.

Mi lista de blogs

Afuera