sábado, septiembre 03, 2005

La opción Camus

Camus apareció y desapareció. Insisto que cuando fuí llamado a ser neonachista, Guy Monod me deja en el mensaje esta frase: "Es hora de leer a Camus, ese hombre andaba en algo". Sospeché del "El extranjero", nadie me aportó mas pistas, la comisión Monod no lo ve claro y obvia, parece, esa opción, esa hipotesis.

A mi esa frase me dice algo mas. La comision Monod sgue por otros derroteros, pero a mi la opción Camus me persigue. Revisando parte de su obra doy con "El primer hombre", título que parece revelador, por que nuestra busqueda es del manifiesto, si, pero de algun modo es la de ese primer hombre, ese primer neonachista.

Agrego el parte de la nota de la edición francesa:

"...El primer hombre. Se trata de la obra en la que trabajaba Albert Camus en el momento de su muerte. El manuscrito fue hallado en su cartera el 4 de enero de 1960. Se compone de 144 páginas escritas al correr de la pluma,a veces sin puntos ni comas, de escritura rapida, dificil de descifrar, nunca corregida..."

El primer hombre, ademas, es el padre del protagonista. Copio a continuación el dialogo donde descubrimos el nombre de ese primer hombre:

- No tengais miedo. Aquí no hay bandidos.
- Los hay en todas partes- dijo el hombre-. Pero tengo lo necesario.- Y dió unos golpecitos en el bolsillo estrecho.
- Tienes razón-dijo el arabe- Siempre hay algún loco.
En ese momento la mujer llamó a su marido.
- Henri-dijo-, me duele.

Despues de estas casulidades, la opción Camus me obsesiona. ¿Que me quiso decir Monod?.

¡Cuicas, enviameme una señal!. ¡Cuyagua, aportame alguna pista!. ¡Cortázar, desciframe este azar!. ¡Criptodenis.blogspot, escribe algun Post!. ¡Camus, desenreda el laberinto!, ¡Cesare Pavese, descubreme el misterio!.¡Comisión Monod, no ceses en tu busqueda!. ¿Crane Beach es el lugar?.¿Caribe, es el Caribe nuestro Mar?.

Camaradas,¿Canta Camus cosas concretas?

Con cariño
H.S.L

P.S: ¡Crusoe!. ¿No es tu isla nuestra isla?.




2 comentarios:

Guy Monod dijo...

el enigma era evidente: el Extranjero.

Ahora comprendo una extraña historia que soñé una noche de otoño en París. El secreto está en la noche, sin duda alguna.

Anónimo dijo...

Noche neonachista?

Mi lista de blogs

Afuera