viernes, septiembre 02, 2005

Guy Monod

Si hay manuscrito o no, no lo se. Si el Film que tengo en mis manos es la clave de todo, lo ignoro. Si Camus, Islandia o Najul son señales, me confundo. Si Bolaño y Pavese me hacen señales desde el otro lado justo despues de confesar que para mi esto se acaba el dia en que te mueres, ya no temo. Se que merece la pena andar detrás de esto, detrás del texto, detrás del libro. Se que merece la pena buscar la isla, buscar la frase, buscar Islandia, buscar "El grito".

Morelliano, Monod, Martín y Maito, Música para una cápsula espacial.

He visto las mejores mentes de mi generación buscar el manifiesto, histéricos famélicos muertos de hambre arrastrándose por las calles, negros al amanecer buscando una dosis furiosa, cabezas de ángel abrasadas por la antigua conexión celestial al dínamo estrellado de la maquinaria de la noche.

Quienes vieron en Camus y en "El extranjero", las claves de su poesia.

Quienes intuyeron en Islandia o en cualquier otra isla, el complejo entramado de su obra.

¿Encontrarían el manifiesto?.Tantas veces me había bastado asomarme, viniendo desde http://nocheterrible.blogspot.com/, al arco de http://www.cuadrivio.blogspot.com/ y apenas la luz de una pista y una isla que flota sobre el río me dejaba distinguir las formas, ya su silueta delgada se inscribía en un Post.

Todo mereció la pena. Todo, tan solo por leer "Un fragmento descifrado" de Guy Monod. Solo por eso

Un abrazo inmenso, mi hermano

1 comentario:

Anónimo dijo...

Martin said...

Henry S., muchas gracias! hagase una foto asi con Marta y me la manda, yo se que a usted no le da corte fotografiarse en la ducha.

Morena Venganza, SALUD!

Anonimo, nos atrevemos a pensar que eres el mismisimo Chivonegro!

Abrazos a todos!

miércoles, septiembre 07, 2005 12:12:26 PM

Mi lista de blogs

Afuera