lunes, septiembre 19, 2005

La literatura neonachista. Parte 2

Martín E. Castillo

Uno de los autores mas importnates del neonachismo es sin duda él. Artista polifacteico, es mas conocido por su obra fotográfica aunque cuenta con textos importantisimos dentro del movimiento. De él dijo Monod:" sin duda Martin es neonachista por forma de vida. Su manera de vivir es la obra mas importante dentro del neonachismo, y sin duda abre la corriente mas interesante de este vagabundo movimiento. El neonachismo nomada". Martín nunca está, es neonachista y de repente ya no está. A veces Madrid, aveces Londres o San Cristobal. Polaroid en mano va escribiendo con imagenes los textos mas filosoficos del noenachismo. Áltazor lo llamó "El Pavesse Neonachista", por su ya mítico diario, cuya perdida y busqueda fueron casi o mas importantes que la famosa busqueda del manifiesto neonachista. El diario incluia un polaroid diaria y un comentario sobre ese o cualquier dia de su vida. Menos apegado al plagio como forma de creación es autor, sin embargo de "Martín Castillo, autor de Pierre Menard, autor del quijote". Entre su amplisima obra fotografica destacan varias exposiciones en Europa y America, el que escribe destaca la admiración que siente por sus "Suicidios", pero cabe destacar tambien sus "Rutinas".

Otro excelente autor neonachista

3 comentarios:

Biscuter dijo...

¿El diario perdido no contendría el manifiesto?

Reformulo la pregunta:

¿No era el diario de Martín E. una parte del manifiesto?

Espero que Henry S. continúe con su trabajo histórico y biográfico para lograr así la comprensión cabal del movimiento.

Nos urge una cronología, con indicación de lugares. También un gráfico orbital del neonachismo para identificar bien a sus planetas, sus satélites, sus asteroides, sus cometas, sus meteoros y sus meteoritos.

¿Cuándo viajó el profeta a Madrid? ¿Cuándo lo hicieron Martín E. y Monod? ¿Dónde estaban, entretanto, el libanés y E.A. Machado?

¿El trío que integran Monod, Martín y Henry S., hizo algún pacto?

¿Qué son Izzy Cuyagua, Paquetico Valcárcel, Manuel B. Torres, el Chino y Carlos Metra Crinigan dentro del neonachismo? ¿Otros planetas? ¿Satélites? ¿Anillos de Saturno?

¿Que rol han jugado las mujeres del neonachismo? La historia podría abarcar múltiples regiones: Táchira, Noruega, Dinamarca, Islandia, Castilla, Francia, Amsterdam, El Tigre, Caracas, Coyoacán, Cataluña, Barbados, etc...

Henry S., músico del neonachismo, debe comenzar a divulgar las composiciones emblemáticas del movimiento. Sabemos que la música es capaz de albergar más secretos que cualquier otra expresión del espíritu.

Guy Monod, esteta del neonachismo, ya comenzó en su incursión nocturnal a revelar claves muy valiosas. Entre los veinte poetas brutales menciona, por cierto, a cuatro mujeres. Sé que faltan.

Henry S. dijo...

Este sería otro gran texto neonachista. Las mujeres del neonachismo sería un gran trabajo para tigre Garmendia si fuera un poco mas amable.

En cuanto al diario yo tambien me dudo bastante que en aquel taxi no viajase no el diario de Martín, sino nuetro adorado manifiesto.

Sigamos en la lucha. Al fin y al cabo neonachismo tambien es revolucion

Guy Monod dijo...

El neonachismo ES la revolución.

Mi lista de blogs

Afuera