miércoles, diciembre 30, 2009

Sueño: la vida de otro

He soñado en tercera persona. AL tipo del sueño le pasaban una cantidad enorme de cosas, situaciones realmente agitadas, tensas y con bastante dramatismo, pero no era yo. Lo vivía como si fuera yo, pero el tipo era otro y yo le veía desde fuera, muy cerca, casi desde un plano interior pero yo no era él. El sueño tenía un protagonista, como en las películas; y como en muchas de las películas, me identificaba enormemente con el individuo al que le sucedían todas esas situaciones desmesuradas y tremendas. He sufrido como se sufre con el tipo de Blade Runner pero el sufrimiento no era del todo por mi, aunque lo sentía como mío. El del sueño, el que no era yo, tenía un pequeño restaurante en una zona desangelada de una ciudad desangelada en un mundo desangelado. En ese restaurante en el momento en que mi sueño se hace parte de su vida o en ese instante en el que su vida marca el inicio de mi sueño, está vacío. No hay nadie y a través de la ventana se ve una calle por donde no pasa nadie y él, que no soy yo, pero con el que me identifico más allá de la empatía, espera y mira y mientras mira y espera nota un ajetreo fuera de lo normal en la puerta del restaurante y él, pero yo percibo todas sus sensaciones, siente una forma no identificable de miedo, porque el miedo no es siempre el mismo y en este caso en él, y en mi porque percibo como él, ese miedo es nuevo. Y la gente de la puerta entra y todo se desata en una forma muy contenida de violencia. Los tipos son peligrosos y están en peligro, lo que multiplica la peligrosidad de la situación mas allá de lo comprensible. Entran y él siente adrenalina y tensión porque los tipos son perseguidos por otros como ellos, que andan en lo mismo pero son opuestos. Y para él, para el protagonista de mi sueño todo se complica, le cogen de rehén y salen disparados calle abajo, por la zona desangelada de la ciudad desangelada. Corren los tipos que le han retenido con él arrastrado con violencia por ellos. Y a lo lejos hay una hilera de gente detenida por policías que al ver a estos se agitan, olvidan a los detenidos y salen tras los que le tienen de rehén a él y hay confusión y violencia y tiros y se pueden haber visto muchos tiros en películas, pero cuando suceden en sueños como si fueran reales el miedo es algo no identificable porque es miedo y una forma extraña de vértigo porque oyes ruidos y no sabes por dónde pasa todo, si por la izquierda, si por la derecha y cada sonido brutal de bala puede ser lo último que escuches en tu vida, claro que no es mi vida, que es la de él, pero yo, sin ser él, lo estoy percibiendo todo a partir de sus percepciones. Hay un revuelo bestial y los detenidos en hilera salen aprovechando el caos y hay más tiros y en el caos él, el protagonista, se despega de sus secuestradores y se escapa sin saber hacia donde. Porque hay tiros y gente que va y viene y nadie es de su bando, no tiene bando, no tiene nada salvo el instinto de supervivencia y corre y yo veo que corre y se desvía en otras calles vacías y corre sin haber nadie cerca ya, pero no para y mientras corre recuerda a su mujer y a sus hijas y es así como yo conozco la cara de su mujer y de sus hijas y al final de otra calle ve a otros tipos que le detienen y le preguntan y él no sabe, ha olvidado las palabras, porque sólo siente una forma casi sólida de tensión en la lengua y le amenazan y sale corriendo y yo despierto. Aquí es 30 de diciembre del 2009, soy yo, estoy en casa y todo está bien, pero ¿Él? ¿Cómo está él?¿Cómo coño puedo saber sobre él? Como podría saber si huyó, si acabó la pesadilla para ese hombre inocente y amable, que amaba profundamente a su mujer y a sus hijas y sólo temía no volver a casa y besarlas otra vez y olvidarlo todo ¿Cómo puedo saber si todo acabo bien para ese buen hombre, ese hombre inocente. Inocente y bueno, lo sé. Claro que lo sé porque no soy él, pero sentí como él.En otro tiempo, en un tiempo, en un lugar que podría no coincidir con este lugar. Le conocí lo suficiente para saber que aquel hombre merecía escapar de ese destino inmerecido y gratuito.¿Quién podría desvelarme? ¿Quién?

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera