jueves, octubre 01, 2009

Otoño

Cae lluvia sobre el mar. El cielo es gris y refleja una luz débilmente blanquecina que se parece a este estado de ánimo. Siento la humedad bajo la chaqueta. Si no supiera la hora sería incapaz de descifrarla, no logro ubicar la luz del sol detrás de esa masa de nubes, tampoco de ubicarme fuera de este contexto que de tan real, de tan anclado a los elementos metereológicos, parece irreal. Definitivamente se ha acabado el verano, da la sensación de que con el se han acabado mas cosas, quizá por eso esta sensación de laxitud, esta sensación de pulso lento, de tensión baja. La luz blanquecina rebota en la arena y brilla un eco de algo que no logro escuchar. Tengo la sensación de estar oyendo voces, susurros que recuerdan a los sueños. Esto también podría ser parte de un sueño, el otoño entero que viene de frente, con las olas que revientan, el verano recién terminado. Todo esto podría ser parte de un sueño que aún permanece activo, con esas transiciones enloquecidas de los sueños que de repente te colocan en otro lugar. Así podría haber aparecido aquí, en medio de esta playa vacía en la que llueve. Viniendo de un verano cálido del que me han soltado de repente a este otoño, a esta lluvia. Esperando oir voces que tararean una canción que me apetece escuchar y que seguro que no suena. No hay nadie en la playa salvo la lluvia y yo, no hay nadie y en verano estaba aquí y me sumergí en ese agua esperando encontrarme con una ballena que sabía que nunca aparecería y había mas gente, aquel niño que caminaba torpe por la arena y aquella mujer, su madre, que me resultaba tan atractiva y que era tan seria, tan lejana. Estaban aquí, brillaba el sol y parecía que el verano era eterno. Ahora llueve y esta luz blanquecina indica lo contrario, que el otoño mato al verano y este, el otoño, ahora parece eterno también. Llueve y podría esperar hasta el verano que viene aquí sentado, pero no va a aparecer. El verano si, llegará, pero ella no. Ella no va a aparecer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y qué curioso que con todo lo que trae sea nuestra estación favorita. Definitivamente hay algo de hermoso en sentir tanta nostalgia gris.

Mi lista de blogs

Afuera