miércoles, octubre 07, 2009

El viaje infinito

La Vostok 100 tiene una masa de 4.713 kg, una inclinación de 64,95°. Su Periodo orbital es de 88,30 min. El que escribe y narra es el Piloto Cosmonauta. Acompañado para la misión por la tripulación de respaldo requerida y entrenada en el centro de alto rendimiento Scooby Doo. Formada por Nikoláy, quien manejara la sala de máquinas. Mijail, voz en vuelo y comunicación. Davydenko constructor de base y turbinas . Lubic, ingeniería astroespacial y sondas e Ignatius manejará la robótica y las lanzaderas.

Se que una de las grandes complicaciones será navegar sin destino fijo, pero se a su vez que esa es la gran turbina de motivación para la tripulación. Avanzamos entre el laberinto infinito del cosmos, comunicando a tierra los avances y las variaciones. Atravesando con emoción y esperanza el espacio. Descubriendo a cada paso lo que nos rodea. La tierra queda atrás. La hemos ido viendo disminuir su tamaño hasta hacerse un punto casi invisible y esto nos ha humanizado, si cabe, aún mas. Estamos juntos en esto, solos y juntos. Somos seis y la nada, o el todo, el espacio que se abre y no acaba. Veo gestos en ellos. A ratos echan de menos sus casas, la parte cotidiana de la vida, pero su devoción y su animo de conocimiento es infinito, como infinito hacia donde avanzamos. En los largos descansos hablamos. Recordamos y luego celebramos. Nos gusta celebrar de manera orgánica, como si estuviéramos en casa. La manera mas humana de atravesar el espacio es tarareando canciones. Nada mas humano que la música. Al terminar nuestras labores nos reunimos en la sala de relajación y tarareamos. Es nuestro acto de fe. Es nuestra manera de sentirnos vivos en el medio del cosmos

No es difícil oír música de los otros en la Vostok. A ratos la tripulación escoge discos y los hace sonar. Davydenko nos deleitó con Rain dogs de Tom Waits hace un rato. Anoche Mijail nos hizo videar un documental de Wilco en la cabina de comunicación. Terminamos emocionados. Lubic se despierta cantando con frecuencia a Bob Dylan y Nikoláy evoca asiduamente la rítmica jazzistica para calentarse emocionalmente mientras trabaja en la sala de máquinas. Ignatius suele colocar música que acompañe el movimiento de las lanzaderas, hay algo cinematográfico en ver ese movimiento en medio del espacio al ritmo tribal de Sung Tongs de Animal Collective.

De resto hacemos nuestro trabajo. Enviamos comunicaciones a Tierra y experimentamos e investigamos con nuestras labores.

El viaje continúa

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera