miércoles, octubre 29, 2008

Situaciones extremadamente novedosas

La situación es compleja: Ayer sucedió algo indescriptible. Nunca, jamás, había vivido una situación semejante. No tengo referencias, no ya sólo en mi vida, sino en la vida de los demás, en la literatura, en el cine. Nada que me haga comparar aquello de anoche con algo que lo relacione en el pasado. Por lo tanto me enfrento ante una situación extraña, no puedo contar lo que sucedió porque jamás, nada, había sido parecido a aquello. Tan nuevo y tan diferente a todo que no podría emparetarlo a sensaciones ya vividas. No puedo nombrarlo porque sospecho nunca había existido nada como tal. Si lo recuerdo lo percibo, pero eso que percibo mientras recuerdo no tiene puntos conocidos que yo pueda descifrar para trasmitirlo. Jamás nunca había tenido información sobre algo como eso. Complejo entonces enfrentarse a algo que no puede ser nombrado y que además no puede ser comparado. Cada parte de esas sensaciones, de lo que vi, de lo que escuché, de lo que tuve delante fueron nuevas, absolutamente nuevas, no había un eco de otras cosas. Podría decir, anoche vi algo remotamente parecido al extasis, pero no, nada tiene que ver con el extasis, ni con el delirio, ni con el amor, ni con el miedo, ni con la locura, ni con el vertigo. Ese podría ser, quizá el ejercicio, nombrar cada una de las cosas que no fue, describirlo por negación, pero para negarlo tendría qe decir cada una de las palabras que definen, todas, sin dejarse atrás ninguna. Aquello no se parecía a nada, por lo tanto ni siquiera la negación lo rodearía. Tampoco podría inventarme na nueva palabra, porque tendría que definir eso que esa palabra encierra. ¿no existe lo que no se nombra?. Existe aquello que me resulta indescirable, incomparable, pero que no puedo nombrar. Existe, pero no se que es.

3 comentarios:

Denzura dijo...

Ooooooh por Dios, ¿qué era?
Dilo, encuentra las palabras, tu sabrás como hacerlo...
pooooooooooooor favoooooooooooooooooooooor

(Sí, soy asquerosamente curiosa)

Denzura dijo...

Wow! Qué honor leerte por allá, gracias por pasar.
Y qué bueno que no estés tan viejo. Ya somos 2 no tan viejos :)
Pero por favor dime qué es esa cosa jamás antes vista o vivida y tan extraña???

Anónimo dijo...

Comparto la curiosidad de mi-otro-yo...


Kling

Mi lista de blogs

Afuera