viernes, octubre 17, 2008

Diálogo

.- Leimos unos cuántos parrafos. Lo dejamos. En seguida se ve el truco. Este hombre está acostumbrado a manejarse en un lenguaje ambigüo. Utiliza esa zona difusa para engañar y hacer creer que su obra es mas elevada de lo que realmente es. No hay nada detrás de sus textos, sus argumentos son planos, casi infantiles. El viejo truco de usar un lenguaje mas sofisticado para aumentar en intelectualidad. Este autor carece de honestidad, se adivina un acomplejado que usa para si mismo, para creerse alguien, la literatura. No hay emoción, no hay pensamiento en este hombre. Hay un cúmulo de palabrejas reunidas con la pretensión de hacer una obra culta. Malo, muy malo.

.- Si?. A mi me gustó la historia. Me emocionó a ratos. Está bien. No es el mejor libro qe he leido. Pero ¿ Todo lo que leo tiene que ser tan sublime?. Me lo pasé bien. A veces reí, a veces sentí cierta tensión. No hay mas. El lenguaje no me desconcentró. No me resultó tan artificial.

.- Es literatura de medio pelo. Un autor del que nadie se acordará pasados diez años. Ni tu mismo recordarás haber leido eso. Un libro mas. No puedo evitar sentir que pierdo el tiempo leyendo eso mientras hay grandes obras qe aún no he leido. Yo no quiero perder el tiempo



.- A mi las cosas me gustan o no me gustan. Entiendes?. No hay mas detrás de todo eso. Me ponen un canción en un bar, en una casa, me pasan un disco, me recomiendan a alguien y cuando lo escucho me gusta o no me gusta. A veces pasa que no me gusta del todo pero intuyo que un par de escuchas mas, familiarizarme con ese nuevo sonido, me va a llevar a un terreno realmente emocionante. Luego ya vienen las explicaciones, luego ya le pongo palabras a ese porque. Es como los economistas, que analizan el asunto cuando ya está montada la bola, pero en el momento no tienen ni idea de que está pasando. A menudo he ido al cine con gente y sale y ya tiene la crítica. Yo no soy capaz, yo no soy tan rápido. Veo la película, la atravieso y al dia siguiente voy comprendiendo mi reacción ante lo visto, según salgo del cine solo puedo decir: "Me gusta", "No me gusta". No puedo comprender muy velozmente lo que ha sucedido, las intenciones del tipo. No soy capaz de analizar en diez minutos lo que alguién ha estado pensando ocho meses. Luego si, luego ya voy medio descubriendo cosas, mis propias reacciones, intuyo intenciones, pero en el principio no es mas que una bocanada de sensaciones que me resultan agradables o no, me transportan o no. Me ponen a pensar o no.

.- Es la posición pasiva.

.- O no

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera