miércoles, septiembre 01, 2010

Polo sur

Soy lo otro de aquel, o para entendernos bien: Soy lo opuesto de mi
mismo, que soy todo lo contrario que yo, sin ser tu u otro. Ser soy
yo, pero siendo el lado inverso de mi mismo que es otro exactamente
opuesto a él. Digamos que mi virtud es su defecto y mis defectos sus
virtudes. No estoy cuando él está y en el momento exacto de
desaparecer es cuando yo aparezco. Soy su duda en mis certezas y sus
certezas mi duda. Somos todo, pero no nos parecemos en nada, salvo en
esta extrema desigualdad. Soy lo que no es él y de esa negación estoy
compuesto. El no es nada cuando yo soy todo: Soy su felicidad ausente
en los días de lluvia, la borrachera cuando ya está de resaca, el
verano en el invierno, la amenaza del invierno en el verano. Soy el
otro polo, la hora que no marca su reloj, su pasado cuando piensa en
futuro y su futuro cuando mira nostálgico al pasado. Soy el vacío de
su físico, lo que no hay cuando él ocupa. Yo lo afirmo cuando él
niega, yo aplaudo cuando el critica. Soy el insomnio en su sueño
profundo. Yo amo lo que él detesta y no puedo soportar lo que él
admira. Yo tengo las propiedades que el jamás tendrá y las voy
perdiendo cuando compra algo. Yo tengo todas las mujeres, todas las
noches, todos los placeres, cuando él, maldito, desgraciado, está con
ella, a solas, en la cama, abrazados y aún espero, a cada instante, a
cada segundo a que ella se vaya y no vuelva. Ahí será por fin mía.
Hasta entonces espero.

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera