martes, septiembre 28, 2010

Atemporal

.- Como si no estuviera sucediendo ahora, sino antes o más tarde. Tampoco en este lugar preciso, ¿me entiendes? Como cuando apagas la luz y pierdes la noción de lo real. Un cine, eso es, un cine que se apaga de repente, en medio de la proyección, y la sala quedara muda un rato, sin saber si la proyección va a seguir o se parará, si en caso de seguir arrancará desde el mismo instante donde se corto o en otro sitio. Todo está a oscuras y ni siquiera se ha reaccionado para el murmullo colectivo. Estás en la butaca y no hay, durante un rato, tiempo. Aún sigues en la película pero la película ya no está. ¿Qué tiempo es ese? ¿En que hora, en que lugar sucede lo que tu estás percibiendo? Nunca sueñas despierto, a todos nos pasa. No digo fantasear, digo que de repente todo se transforma, la esquina de tu calle es otra cosa, otro lugar. A veces creo que esto no es más que un puzzle al que le van moviendo las fichas. Una vez estaba en un terminal de autobuses, miraba los paneles que indican las salidas y las llegadas, había poca gente. De repente olvidé en que ciudad estaba. Llevaba varias semanas de viaje y durante un momento lo olvidé. Meses después soñé con ese terminal, en el sueño veía a un tipo, que no era yo, que en ese instante miraba los paneles y pensé, al despertar, que eso estaba sucediendo realmente, que el tipo que en ese instante, en ese presente miraba, los paneles en el terminal de Zihuatanejo se había colado en mi sueño, sin motivo, sin una razón, pero estaba convencido que ese tipo existía y que realmente en ese momento que yo lo soñé estaba mirando los paneles. ¿Que explicación tiene? No, nada tiene explicación final, hay un momento que nada tiene explicación ni razón, ni siquiera trascendencia: Es la suma del inconsciente que es donde realmente suceden las cosas. Como si lo consciente fuera un filtro, un acuerdo. Por ejemplo, te hablo a ti, y tu no estás, no existes, no hay nadie. Porque personifico esto en alguien si no hay, si esto es inconsciente, porque te pongo cara y me pongo cara a mi mientras lo cuento. Todo se desdobla. Laberintos.

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera