sábado, enero 30, 2010

Otros juegos

Me he despertado a las cinco de la madrugada. Me he quedado a oscuras tratando de reconstruir inútilmente las imágenes del sueño que aún, en forma de sensaciones, perduraba. He caminado y me he asomado a la ventana. Por la calle no pasaba nadie, nada. La luz de las farolas iluminaba el asfalto para seres invisibles. He mirado otras ventanas apagadas, ninguna encendida en toda la calle y me ha parecido que el mundo estaba vacío. Luego me he tumbado en el suelo y me he quedado notando mi respiración y he imaginado que ese ritmo iba acompasado con el resto, como si ese ritmo no me perteneciese sino que fuera parte de una cadena infinita de ritmos, un engranaje en el que mi respiración era empujada y empujaba a su vez a otros elementos. Desde el suelo, he visto los reflejos y las sombras trasladándose por el techo de un coche que pasaba por la calle. He escuchado el ruido que rompía todo y desaparecía. Conductor nocturno sin rostro, sin vida, sin biografía que pasa y se va. Luego todo ha vuelto al ritmo previo y momentáneamente ha venido una imagen precisa del sueño. Un camino entre maleza, un tipo corriendo delante de algo que sólo él ve. La carrera es frenética, lo que le persigue que es invisible emite un ruido desconcertante, una suma de sonidos. Parece una selva, un lugar entre trópicos. He tratado de comprender la imagen pero no he logrado nada. Esa imagen suelta que habita en mi cabeza no se hilaba con otras imágenes, con ningún recuerdo, con ningún instante. Me he puesto en pie y he salido a la calle. He caminado por la acera iluminada por las farolas y he pensado en la posibilidad de estar siendo observado desde alguna ventana oscura por otro insomne. He avanzado hacia adelante, me he cubierto el cuello con el abrigo y he caminado a buen ritmo. He pasado calles. Un camino no trazado, un laberinto invisible. He girado en esquinas al azar o por decisiones ocultas, no conscientes. Se ha caído de mi bolsillo al suelo una moneda, la he recogido, marcaba cruz. Gané.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me hacía falta pasar por tu mundo.

CL

Mi lista de blogs

Afuera