sábado, marzo 24, 2007

Todos drogados

Acabo de llegar a casa. Huelo a tabaco, ya no fumo y huelo a tabaco. Huelo a alcohol y tecleo con torpeza, no estoy borracho, pero si algo mareado.

Alguien me dijo en medio de drogas y mala música: "Hemos fracasado como especie, si algo espero del cambio climático es que suceda ya. No creo ya en el hombre". Es demoledora esa frase, pero esconde algo con lo que estoy de acuerdo. No creo en que la politica cambie esto, no creo en un porcentaje de la gente que he conocido. He visto crueldad e indiferencia ante las angustias del otro. A la gente le interesa la nada, y hacia la nada viajamos. Creo, mi esperanza esta, en los pequeños detalles. En esos pequeños gestos de cariño que hay al decir adios en la puerta de la fiesta, incluso en esos que se drogan y comparten ese viaje, aunque yo no crea en las drogas. Nunca creí en las drogas, son un guión mal escrito y de contenido previsible, mas en estos tiempos.

Antes de irme a la fiesta leía esa cosa que ponía en la pagina de el pais, www.elpais.com , que el P.P iba a boicotear a los medios del grupo Prisa. Me da igual el P.P y el grupo prisa, pero no guardo ninguna esperanza cuando periodismo y poliitca se manejan en esos terrenos. Si la lucha esta en ese campo, me da igual esta batalla. Esta perdida de antemano.

El otro dia hablaba con mi amiga E. psicologa. Trabaja en un centro de menores. Todos ellos delicuentes y altamente violentos Lo va a dejar por que dice que no quiere formar parte de esa tapadera:"esto esonde los tumores de la sociedad. Nos pagan para que esto no se ve. Para que esto no este a la luz de la sociedad. Nos pagan para tapar ese hueco. Esta no es la solución. Estos tampoco son los métodos"

Se me cae el alma a los pies. Mi especie se deshace a si misma. En verdad el hombre siempre se deshace y se rearma. Asi vivimos. Entre la tragedia y la alegria de ser nostros mismos. Amo a los hombres pero hace rato que me cuesta acercarme a ellos, estan siempre drogados y permanecen ausentes cuando les hablas. Este es el mundo feliz de los privilegiados. No soportan ya su propia realidad, su insoportable felicidad.

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera