jueves, marzo 15, 2007

Canciones que conmueven

El director mundial del banco estaba sentado en la inmensa mesa del infinito despacho. Hacía un par de dias que le habían enseñado el nuevo Spot para televisión que habia realizado una de las mejores agencias del mundo. Con los ojos fijos en la pantalla del monitor sentía una enorme satisfacción por el resultado conseguido. El nuevo slogan era "Un banco mas cerca de ti", con el que el banco pretendia limpiar esa imagen de banco de elite y acercarse un poco mas a otros estractos sociales. El spot consisitia en una serie de escenas de gente corriente caminando por la calle y que sin ser del todo conscientes siempre tenian una sucursal cerca, en cuadro. Tratado con una hermosa ternura, iba acompañado por una canción que el director jamás, nunca había oido, pero que le provocaba una enorme dulzura, una sensación que el no conocia. De alguna manera aquella canción le habia trasladado a una zona emocional absolutamente desconocida para él. Un continente de sensaciones dulces, agradables y que sin duda trasmi9tian esa sensacion de cercania que el banco quería dar..

El director había estado los dos dias cai encerrado poniendose una y otra vez aquel spot del que ya no le importaban mucho aquellas imagenes sino aquella música, aquella musica dulce y sencilla pero hermosa. EL director, un tipo duro, prototipico personaje de altas esferas, del acido mundo de los altos negocios, lloraba inevitablemente cada vez que oia esa melodia desconocida. Fue en una de esas escuchas que salió a la sala contigua donde sus tres secretarias trabajaban atendias, escribian constantemente cuando pidó por favor que se pusieran en contacto con el creativo del nuevo spot y que le piedieran por favor todos los datos de esa hermosa melodia. Fue en ese momento cuando soltó su discurso emotivo sobre lo lejanos que nos estabmos quedando los seres humanos de otros. En medio de la sala, dirigiendose con emoción habló para sus tres secretarias desconcertadas y pidió un fuerte abrazo colectivo. Una bestia emocional se habia despertado dentro de aquel ser humano hasta entonces implacable y recio.

Las secretarias chismorrearon, absolutamente alucinadas, sobre el extraño estado en el que se encontraba el Director ( o el hijo puta, como ellas habitualmente le llamaban). Pocas horas despues, una de ellas entró con un papel en el que se leía el nombre del grupo, el titulo de la canción y el nombre de los dos compositores.

Al dia siguiente hubo reunión de la junta directiva. En la mesa se sentaban los hombres fuertes del banco, los accionistas y nuestro edulcorado Director. Se comenzó a hablar de los puntos previamente acordados. Se sacaron estudios, balances, estados y demás, pero nuestro hombre hacía oidos sordos, simplemente tarareaba interiormente aquella melodía que le traía hipnotizado. Se levantó y soltó un discurso alejado de un hombre de negocios y mas acercado a un dicurso vital de un hippie desfasado. nadie entendia nada, pero el jefe es el jefe y hubo quien se sumo a aquellas intenciones de amor y paz, de cercania. Él director saco el CD lo puso en un reprodcutor que llevaba en el maletín y sonorizó la sala con la melodia. Los mas ambiciosos, con tal de quedar bien ante el hombre mas poderoso del banco se dejaron llevar. Hubo algunos que bailaron acompañando la extraña danza que proponia el director encima de la mesa, los hubo que durante toda la canción no sabian que hacer.

.- AHora, ahora quiero que cada uno se baje ahora mismo de internet la canción, extraña y loca que le ha cambiado la vida. Uno de los mayores accionistas, hasta ese momento cauto y extrañado, se soltó, repentinamente la melena.

La lista de canciones fue la siguiente:

Accionista 1: Beck, Where is at.
Adjunto de dierección; The Cure,Fascination Street
Accionista 2: ¿A quien le importa?, Alaska...
Vicepresidente: Arcade Fire, Rebellion(Lies)
Sub secretario de comunicación: Smashing punkins, Tonight, tonight
Director de relaciones exteriores: EL silencio
Director de recursos humanos: Metallica, One


A la altura del tercer tema, uno de los ejecutivos había propuesto fumar marihuana en busca de mas sensaciones. Pocas corbatas quedaban puestas en los cuellos, danzando casi todas ellas en alto, como banderas ondeandose, las camisas abiertas, los zapatos desperdigados por toda la sala. El accionista tres pinchó, entonces, Goldfrapp y su bailongo tema Ooh La La. Ahí se mntó el despiporre. Se abrazaban todos haciendo un circulo arritmico alrededor del Director de gestión que enloquecido giraba las caderas y lanzaba su camisa contra el ventilador. En medio del tema alguien preparó otro porro, el director se sentía orgulloso y feliz. Estaba logrando una junta mas cercana, mas humana y fantsaeaba con la posibilidad de alquilar una caravana e irse todos de viaje por el mundo. El Adjunto de dirección puso entonces a The Rapture y la cosa se desmelenó hasta puntos inconcebibles. El accionista 1 , se acerco a la luz, y comenzó a buscar, velozmente, un efecto estroboscopico agitando el interruptor a una velocidad desmedida. EL muestrario de pasos de baile fue inolvidable.

A la mañana siguiente el director llegó mas tarde de lo normal a su despacho. COn mala cara y malas pulgas pidió urgente un informe incomprensible. Una de las tres secretarias comentó, arisca:

.- AL hijo puta se la he debido pasar ya el efecto de la cancioncilla

Todo, inevitable, vuelve a su lugar

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera