domingo, marzo 25, 2007

Ciudadanos anonimos

Creo que tu tambien lo pensabas, pero eso es otra cosa. El caso es que estabas hablando, no se si con tu novio, pegada a la barra. Y yo desviaba la mirada tratando de no ser muy descarado, siempre trato de no ser descarado. Coincidimos un par de veces, pero fugaces, girabas en seguida los ojos y seguias hablando. Sonaba una canción de los Smith y te volví a mirar. Te traté de imaginar una vida, descubrir realmente si el tipo con el que hablabas era tu novio o no. Se unió mas gente de un grupo relativamente amplio. Volvimos a mirarnos a la vez. Ahora eráis cuatro y tu mas bien les oias, había uno de ellos que hablaba mas que los demás. Sospeché que eran mas bien amigos de el, de tu novio y que tu estabas ahí por eso, por ser la novia. Esa posición que nos plantea tantas veces la vida, el novio o la novia de tal. Sospechar que a alguno de los del grupo de toda la vida no caes del todo bien o piensa que eres tal o cual cosa. Nos volvimos a mirar y pensé:" ¿esto sucede?". Esa duda de si nos miramos o solo yo miro y tu simplemente contestas a la mirada por que alguien mira y lo notas. Siempre esa duda. ¿Mirabas?. Nunca lo sabré, pero si pensé en que me gustaba verte oir a ese que tanto hablaba y que hacia gestos, y verte girar la vista hacia donde estaba yo, que vete tu a saber sino era el punto exacto donde una bombilla daba un toque de luz que a tu vista le llamaba la atención. Sabes?, esa cosa de la vista que sin uno pensarlo mira no se que reflejo o no se que forma que ni siquiera somos consciente s de estar mirando y yo creyendo, fijate, que a lo mejor me mirabas. Aunque siempre dudo. Nunca afirmo que" ella me mira", no, jamás. Siempre sospecho de ese juego extraño de la mirada, que parece mirar y no mira. Yo, por si te queda la duda, si miraba. Me gustaba verte hablar y luego escuchar a ese que no paraba de charlar, pensé: "Hay gente que sospecha que tiene una conversación muy agradable y que todo lo que ellos cuentan es realmente interesante. Suele coincidir con esa gente que se la pela tu vida o lo que pienses, que además lo sueeln dar por entendido de antemano. ambas cosas, tu vida y lo que piensas". Sin embargo tu oias con atención y sospecho que refutabas al tipo lsito que tanto hablaba. Frases cortas pero emitidas con bastante seguridad. Todo eso es una sospecha, te veía de lejos y salvo la música, que siempre me fue gustando, no se escuchaba nada mas. Eso sucedió, salí del sitio, hacía frio en la calle, me costó volver a casa. Los sabádos por la noche es siempre dificil volver a casa. No volví a pensar en ti. Son fugaces estas cosas. Hoy al sentarme aquí a escribir un post, pensé:" y si le escribo esto a ella". Dudo que lo leas, tambien dudo de si realmente tu también mirabas. Pero de eso siempre dudo.

Hasta siempre

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera