sábado, marzo 31, 2007

Lluvia ( malisima varación sobre niebla)

Vuelves en taxi, llueve mucho y estás cansada. Se empañan los cristales y vas limpiandolos para ver la calle. Los charcos que salpican cuando el taxista los atraviesa, la emisora que suena con una voz profunda y que va atendiendo llamadas telefónicas. El camino a casa bajo la lluvia. La ciudad que brilla mas por que los suelos estan mojados y rebotan la luz. El taxista te ha preguntado si te parece mejor subir por la calle que ahora vais, tu has contestado que si. En el fondo te da igual, casi le pagarias por que te tuviera toda la noche dando vueltas y no llegar a casa. Sigues atravesando la ciudad y piensas que cuanta gente, cuantas casas, cuantas movidas hay en la misma ciudad. El taxista gira y te pregunta que si es por ahí, tu ibas en otra cosa y vuelves y conestas que si, que por ahí mismo, pagas, abres la puerta y coordinas tus movimientos para poder bajar y abrir el paraguas casi a la vez. Pisas la acera, miras hacía tu ventana. Llegas al portal, subes en ascensor, te ves reflejada en el espejo jugueteas con tu imagen, un gesto, te miras de lado y llegas arriba. Abres la puerta de casa, enciendes la luz pones la televisión por una extraña sensación de seguridad que te da cuando suena. Has empezado a escribir en un papel algo. Callas y dices:

:-¿No vas ponerle un final a esta historia?- me preguntas a mi que sigo tecleando mientras busco un final. Mientras sigo tratando de darle algo de forma a esta historia.

.- No se que hacer para terminar este post- Te contesto- Me gustaba tu imagen en el taxi, la lluvia, me gustaba esta cosa de ir pensando en el taxi, la ciudad mojada y tu algo meditabunda en la ventana empañada del taxi, pero no se como concluirte.

.- No se- me dices- La historia del taxi era algo sosa pero no me molestaba ir ahí, mirando la ciudad. Me ha gustado que dijeras que de repente pienso en cuanta gente y cuantas historias hay en la ciudad, pero desde que me he bajado del taxi todo ha sido prescindible. Incluso lo de encender la TV.

.- ¿Y que hago contigo?. No todo tiene que terminar. ¿ Y si simplemente te duermes y sueñas?

.- No. Ni tengo sueño y sería un final casi mas flojo aun que todo lo que has contado

.- No importa. Voy a escribir que duermes y sueñas

Duermes y sueñas...

- No, no. No tengo nada de sueño. Dime al menos que sueño- Dices con los ojos ya casi cerrados.

Duermes y sueñas. Lo que sueñas, eso, eso ya es otra historia

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera