sábado, enero 10, 2009

Aquí y ahora....Allí y antes o después

Esta es la cuarta vez que arranco este texto. La primera vez iba a hablar de una frase que escuché anoche y que me encantó. La segunda iba a hacer una mala ficción sobre un tipo que se plantea como hubiera sido su vida sino hubiera sido la que es. La tercera era un intento de recrear un recuerdo pero de alguna manera jugar con él. Es decir, he recordado algo y quería escribirlo pero modificandolo, como un intento de modificar tu vida, creo que tenía que ver, inconscientemente con el segundo intento, que a su vez, sin darme cuenta, tenía que ver con el primero. Es decir, el asunto anda por ahí detras y quiere salir sea como sea, de la forma que sea, diafrazado de una cosa u otra, pero quiere salir.

El asunto viene de la vieja duda que creo cada ser humano se plantea de vez en cuando. ¿Como hubiera sido si...?. Es jodido y frágil. El hecho de cruzar o no un semaforo en rojo ya cambia toda tu puta vida. El hecho de haber continuado con uno de los anteriores intentos de este texto hubieran hecho no existir este. Evidentemente el cosmos no se va a resentir demasiado con este mínimo problema, pero algo modifica ya. Aunque sea minimamente mi vida ya no va a ser igual de haber continuado con cualquiera de los intentos anteriores. No se en que va a afectar, eso se iba a plantear el tipo del segundo intento, pero ya ando por un presente realmente distinto a aquel en el que estuve a punto de entrar hace unos minutos. Es sábado, de haber seguido con los otros textos, seguiría siendo sábado, pero seguramente ya hubiera terminado de teclear y me hubiera levantado de esta silla. De algún modo hay un Henry S. paseandose por el salón. Iba a escribir duchandose, pero hace un rato he comprobado que no hay agua. Y eso, eso si que modifica las cosas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Increible, yo todavía sigo preguntándome si la siguiente canción será la misma si intervengo o no. Ojalá se solucione el problema del agua, de lo contrario las reflexiones de ducha tendrán que esperar.

Suerte, Henry.

Mi lista de blogs

Afuera