lunes, octubre 29, 2007

Cambio de estación

Hoy viene el verano. Es hoy, es otoño pero de alguna manera estoy en el verano. Me he despertado y he recordado aquel hostal y era como si me estuviera despertando allí, en el verano pasado. Hacía calor y había planes de ir hasta esa playa donde estuvimos leyendo y paseando entre un montón de rocas. Era verano y hoy es otoño pero es como si fuera verano, el verano pasado. Hemos salido de esa habitación a la que en el fondo le cogimos cariño, y salimos a la plaza donde un montón de gente estaba sentada en los bancos hablando, un tipo que pasa en bicicleta, un bar en el que repetimos por ambiente y por que el camarero nos cae bien, el café y las pocas prisas. Hoy he abierto los ojos y era ese verano, el último, el de hace nada y he mirado a la calle y aunque era otoño y lo acepto, por que tampoco tiene la culpa el otoño ( no se culpe a nadie... en verano se está tan cerca del mundo, tan piel contra piel), había vuelto el último verano, con lo complicado que resulta que venga la estación anterior, por que la siguiente siempre viene, vendrá el invierno, hará mas o menos frio, luego vendrá la próxima primavera, pero el verano pasado resulta raro que se presente de repente en mi cama, a la hora de despertar, sin que nadie diga nada, sin que en los periodicos nos preparen para tal evento. Un titular, esto se merecía un titular: "Mañana llega el verano anterior". Incluso una editorial. Información. Explicaciones. "El cambio climático revuelve las estaciones y nos trae el verano anterior". Por que hoy es otoño pero estoy allí, en la ciudad en la que nadie nos conoce y vamos a ir a la playa, y paseamos por esas calles sin prisa y tu vas con tu bolsa y tu libro metido y unas cremas y no te das cuenta que es otoño, que es verano, que estamos en el verano pasado, pero es otoño

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece que continua la nostalgia... Se le echa de menos en el pasillo, Henry S.

Mi lista de blogs

Afuera