miércoles, septiembre 26, 2007

El Dr Caligari

.- Desde ayer por la mañana. Al despertar ya lo ví todo así

.- Mira, Leprince. No quiero recriminarte, pero creo que volvemos a lo de siempre. Yo diría que son mas síntomas de su aprensión. Si te vas a quedar ma tranquilo te mando al neurólogo, te hace unas pruebas y listo, pero creeme, no existe ninguna enfermedad con esos sintomas.

.- Pero ¿Que hago, Dr?. Recéteme Colorina, Colorol o Coloracel. Algo, algo tiene que existir contra esto, contra esta visión blanco y negro. Algo que me traiga otra vez los colores. Me asusta verlo todo así. Como en una pelicula de los años 30. ¿No hay mas casos?. ¿Nunca ha venido aquí nadie con lo mismo?, ¿Nunca?. ¡¡Por dios!!!, si le miro, le miro ahí, al otro lado de la mesa y no parece de ahora, parece usted Buster Keaton.

.- Mira Leprince. Mi padre es médico, mis dos hermanos son médicos. Mi madre es una neuróloga de mucha reputación, la primera mujer neouróloga de su ciudad. Mis tios son médicos, abuelos, primos, sobrinos. Cada vez que nace alguien en mi familia nace un médico. En nochebuena y en fin de año las cenas son un recuento de los casos mas extraños que hemos vivido cada uno a lo largo de ese año. Jamás, jamás, nadie ha hablado de un paciente con visión repentina en blanco y negro. Escúchame, nunca. Te conozco de hace algún tiempo. No es mas que producto de tu imaginación.

.- Pero imaginate. Te levantas, una mañana mas, otra mañana. Aun sientes ecos del último sueño cuando abres los ojos, y primero percibes el golpe de oscuridad, ahora va amaneciendo mas tarde y aun es de noche, pero ya notas algo raro. Miras el reloj digital y crees que se ha estropeado por que el rojo de los numeros ya no es rojo sino grisaceo. Das un par de golpecillos y nada. Gris. Te levantas torpemente de la cama y de repente, de repente notas que nada es igual que otros dias. Joder!!!, todo es blanco y negro. Blanco y negro y la infinidad de grises de por medio. Algo tiene que haber. Colorina. Mira ahí, en tu libro, algo tiuene que existir. Coloranol, colorante neuronal. Un puto medicamento para devolverme los colores.

.- Mira, Leprince. Hay mucha gente fuera. Ve a casa, relajate. Acuestate un poco. Lo único que puedes hacer es ponerte un DVD, ponte a ver el Gabinete del Doctor Caligari y mañana será otro dia. Los colores... los colores volverán solos. Creéme.

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera