martes, septiembre 11, 2007

Cigarro frente al atardecer

Está de pie, de fondo se ve el Sol escondiendose un dia mas, un trabajo del que no tiene descanso, el Sol se pone siempre para luego salir. Esta de pie mirando y pensando en esto, la llanura se extiende ancha e infinita a sus ojos, enciende un cigarro y piensa que parece un vaquero, que podría ser perfectamente una escena de un western, quizá la última, quizá la primera, la que abre la pelicula y presenta al personaje o la que la concluye y nos deja esa postal de un personaje que ya ha pasado las penurias de dos horas de pelicula. Eso piensa cuando ve el humo desperdigarse a su alrededor y sumarse al humo infinito que es todo, a los humos que es el humo cósmico.

La llanura, que es ancha y larga, le da sin embargo la sensación de laberinto. "Si avanzo cien metros, el paisaje sería casi igual, si avanzo mil casi nada variaría y así jamás podría encontrar ningún punto preciso, siempre estaría o parecería estar en el mismo punto. Una especie de juego de espejos". Y al concluir ese pensamiento le da un vapor de vertigo o un soplido, una respiración mas profunda que va hasta los pulmones y sale y se pierde junto a los humos o al humo, al humo que es todo.

Se gira y se va volviendo, "Siempre se vuelve", concluye. Y alcanza la carretera y la soledad cuando ya es de noche. Y en otro lado de la tierra suceden mas cosas, pero eso lo escribe otro, otros. Los humos

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera