miércoles, octubre 20, 2010

Otra vuelta

Suena una música suave en otra habitación. Alguien duerme. Hay poca luz y de vez en cuando algún ruido no identificado que proviene de ese más allá que sucede al otro lado de la puerta. Entonces me descalzo, no coloco los zapatos, no los pongo en ningún sitio, los dejo; los pies los estiro sintiendo la calidez del suelo casero y suspiro, creo que suspiro por dejar, por soltar. Cuando se suspira hay algo de cambio de turno, tu cuerpo o tu animo pasan a otra cosa, a otros tempos. Me detengo unos segundos, unos segundos en esta noche que camina, en este día al que le va quedando poco, en este mes de octubre, en este año que ya concluye. Ahí me detengo y pienso en formas imprecisas del pasado: una cara, una melodía, un mal sentimiento. Respiro, creo que dejo cosas en ese respiro, en esta inspiración algo más profunda que las anteriores. Se acaba, se acaban las cosas y vienen otras. Hay algo de alivio en acabar los ciclos y este deja sobre todo alivio. Cabe la posibilidad de que otros a solas sean algo más concretos, yo no se serlo. Me voy por esas nebulosas, por esas atmósferas vaporosas y las reflexiones se convierten en eso, en esas capas que, a mi modo de ver, también contienen formas, posiblemente más importantes que las precisas, que las ilustraciones. También ha cambiado la relación con este ejercicio cotidiano de escribir, también lo he notado y hoy sin embargo vuelvo a él. Extrañaba estos ritmos, estas cadencias. Esto es hogar. Este tecleo, esta forma de viaje también son casa. ¿Dónde coño he andado? Estaba si, pero no estaba del todo y he notado que he ido volviendo, ayer, hoy. Un viaje que te trae de vuelta. He vuelto a mis propias formas o en las que habito con calidez, las formas amables. Estaba pero no. No se bien donde he estado y desde ayer he ido volviendo y siento que estoy, que he cruzado la puerta y he dejado la maleta. Acabo de llegar y este texto es la puerta de entrada, el regreso. ¿De dónde? No lo se. No siempre se vuelve de muy lejos, a veces se está y sin embargo hay una distancia sideral.

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera