martes, octubre 12, 2010

Declaración muda

No fui consciente todo este tiempo. No me daba cuenta. Sucedía ajeno a mi sucediendo tan dentro. No me daba cuenta que miraba, que estaba pendiente, que si se levantaba la seguía con la vista, que si hablaba atendía su discurso en medio de todas las voces, de todas esas cenas. Me sorprende, me desconcierta comprender el sentido ahora, entenderme. Como una trama que va sucediendo por debajo, ajena a lo consciente. Pero ¿Cómo es posible que no me delatara a mi mismo? ¿Que fuera secreto? Lo he visto de repente, a plena luz, al verla. ¿Cómo se desea sin saber, cómo se siente esta profunda atracción sin saber que está sucediendo en ti mismo, cómo no lo percibes en un plano consciente? Y lo he visto porque me ha dado un vuelco el corazón al verla. conociéndonos desde hace años, cada uno con su vida, con sus ritmos, coincidiendo en esas cenas colectivas, en esas charlas. Ella que narra su vida, yo que sigo la mía. No más allá de una relación buena y de repente la veo y entiendo. Entiendo todos mis gestos previos, todos mis halagos a los otros sobre ella, posicionarme siempre a su lado, mis cambios inconscientes de actitud cuando ella aparecía. Lo veo ahora, ¿Cómo es posible? Como el que no lo ve teniéndolo delante. Y de repente la he visto ahí, en esa actitud desenfada, hablando de las vacaciones, mostrándonos las fotos de una playa alucinante. Los problemas con el avión a la ida, los líos de aeropuerto, los detalles de un hotel, una noche divertida frente a una playa, unos lugareños seductores y van cayendo fotos, fotos de ella sonriendo con paisaje de fondo y, coño, esta tipa es tan atractiva, y otra foto, una agua azul de fondo y ella con un pareo, con el pelo recogido y una frase invisible:" sales muy bien aquí" y la descripción de una playa y escuchas la narración, los detalles y te imaginas con ella en esa playa que ella catalogo de mejor lugar del mundo y cae una foto de ella en la arena y, carajo, si estuviera yo con ella en la arena y lo ves, de repente lo ves. Suena extraño, incomprensible para mi, y contado es poco interesante, pero de repente lo entiendes ¿Cómo es posible que uno sienta algo así y no se cuenta? Es raro, es muy raro, pero me he dado cuenta hoy, en esa foto, en ese lugar al que, ahora lo se, desearía ir con ella.

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera