viernes, noviembre 16, 2007

Conversación bajo el árbol

.- Mírame. Mírame ahora. ¿Hacia donde estamos yendo?. ¿Hacia donde va la roca?. ¿Hay destino?. Déjame decirte que dudo del destino. Esto que ves no es mas que un cúmulo de miniaturas invisibles que forman un organismo. eso soy, eso que miras no va hacía ningún sitio. Es un tren que avanza para no llegar a ninguna estación. Un tren macabro que un buen dia se para.

.- No quiero creer lo que dices. No creo que lo digas de verdad. Esconde tu voz algo de falso, en el fondo te dices eso para esperar que suceda lo contrario.

.- Y¿ acaso tu crees que la roca avanza hacia algún lado?. Esto es cruel, hermano. Esto es cruel. La vida de los hombres es una trampa. Nada es cierto.

.- Pero es cierto esto. Es cierto que el aire suave de esta tarde está agitando esa hoja, que todo eso afecta al árbol y de ahí hasta el final. La cadena es infinita. Lo que tu llamas no destino no es mas que lo eterno. De algún modo todos somos eternos.

.- ¿Eternos?. Que osado eres, que descaradoo puede llegar a ser el hombre, que arrogancia. ¿Crees de verdad que pintas algo?, ¿Lo crees?

.- Pero ni siquiera te hablé de los hombres, te hablo de esa hoja que a su vez es eterna por que en su movimiento ya todo arranca hasta el infinito. Algo la mueve a ella y ese movimiento ya afecta a cada una de las cosas que pisan la tierra, por lo tanto el universo. Ya todo se encadena infinitamente, por lo tanto ese movimiento es eterno, y en ese caso su existencia también lo es.

.- El problema del hombre es ese, es creerse que se da cuenta, es darle tanto valor a eso que piensa, creer que eso que percibe es una verdad inamovible. Tu dices que la hoja se mueve y que eso ya, inevitablemente, afecta a todo. Pero ¿Como puedes creer eso?, Dime. ¿Como sabes que esa percepción tuya de la hoja en movimiento no es más que tu propia percepción?, Quizá solo existe ese movimiento en ti, en mi, que la miramos y verbalizamos eso que sucede, le damos un nombre, construimos una frase, pero¿Y si solo son palabras, palabras de los hombres?

.- Pero las palabras fueron después.

.- Eso pensamos. Pero, ¿y si sólo somos palabras?. Si somos frases que se encadenan. Somos por que pensamos que somos y pensamos que somos por que construimos la palabra que existe. Existe la palabra pero podría ser la palabra primero y luego pensamos. Primero la palabra movimiento y luego la hoja se mueve. De alguna manera somos ficción. Nos inventan las palabras.

.- Pero aun siendo así las palabras son eternas. Ya todo es eterno, algo sale, existe y parte hacía lo eterno por que ya todo se mueve. Ya todo está afectado por la leve aparición de eso.

Y la hoja que se movia de repente cae al suelo. Y los dos que hablan se van

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera