viernes, mayo 04, 2007

Paja mental

Y si fuera ahora, si fuese justo ahora y no despues ni antes. Si es en este preciso instante, en este fugaz momento. Notas que se van en una melodía, olas que revientan en la playa, una nube pasa, si es en este instante exacto que los elementos están así. Si espero y las cosas son mas apropiadas, si ya fue y se pasó y no percibi las claves, las señales, no las entendí y ya pasó el momento...

Nunca sabemos, nunca sabremos, ni supimos. Ayer bajé del autobus, me había levantado del asiento unos cuantos segundos antes, pulse el botón y se encendió el aviso luminoso de "proxima parada", el conductor algo despistado no lo vió y se pasó la parada sin frenar, justo en ese momento hice una extraña señal con mi voz para avisarle, amablemente eso si, no soporto a la gente antipatica con los conductores del bus, de que nos pasabamos de parada. El tipo frenó unos cuantos metros mas allá de la marquesina. Bajé en esa zona de nadie de la calle, demasiado lejos del paso de cebra ya decidí cruzar por medio y no venía ningún coche. Crucé corriendo y justo en ese momento pensé que la vida es una cadena. Que una cosa lleva a la otra. Cruzó rapido por ahí pasa un coche que me pita que podía no haberme visto. Deshago entonces el camino hacía atras y pienso que nada es previsible. El tipo se despista, para mas adelante el autobus, yo cruzó por un lado extraño por no volver hasta el paso de cebra, un condcutor que podríoa haberse despistado y no lo hizo frena justo a tiempo, con el frontal de su coche casi pegado a mis piernas. Pido perdón y miro al frente, ese instante es descifrable pero complejo. La vida es una cadena de segundos. Estoy en medio de la calle y a lo lejos el autbus se pierde. Todo sucede a la vez. Asi que no se culpe a nadie, pero debí haber ido hasta el paso de cebra.

1 comentario:

Martín dijo...

Chico, por fin respondo comentarios y me doy un rápido paseo por los blogs, estoy muy flojo.
Estoy de acuerdo con usted, ha debido ir al paso de cebra, tuvo esa oportunidad de elección y optó por la otra, ahí no había despiste.
Un abrazo y véngase a Buenos Aires!

Mi lista de blogs

Afuera