miércoles, mayo 16, 2007

Otro dia

Hay muchas veces que hay algo, ahí, una especie de telaraña, un invisible muro que te aleja o te separa, te coloca en distinto plano. No lo ves pero todo se percibe de manera distinta. Lo tiñe todo. Un filtro invisible que todo lo cambia. La tela invisible de las extrañas sensaciones. Se coloca y no la ves y sin embargo cuando está tu vida parece otra vida o ves y percibes tu vida de manera distinta a la de otros dias. La tela no solo tiñe las cosas si no que las mueve, las desplaza. Un celofan extraño.

Hay veces que eres extraño en ti mismo, alguien que se ha colado o que ha venido y ve la realidad con los ojos del que no la conoce. Lo mismo pasa cuando vives fuera. La realidad es un lugar relativamente extraño. Hay dias que simplemente observas desde otro lado, con otra perspectiva. Como cuando vas a casa de algún vecino y ves tu casa desde otra casa. Tu ventana, tu salón, las cortinas vistas desde el otro lado y de repente tu casa es otra casa en medio de edificios y ventanas. Algo así. A menudo estás en casa, dentro de tu casa y hay dias, que sin previo aviso, te vas a casa de ese vecino y los ves todo con esa nueva perspectiva.

Previamente, Marcos Solazabal había pensado en todo esto cuando se miró al espejo aquella mañana mientras se afeitaba. Pensó en eso y en como había cambiado su cara y que sin embargo mañana tras mañana el no había tenido conciencia de sufrir el cambio. Uno se levanta, se mira en el espejo y no sabe que la nariz ha crecido o ha variado, uno no percibe que en una esquina inapreciable se está empezando a formar una arruga. Tampoco se percibe la lenta variación de los rasgos, el lento camino hacía otro rostro. Soy yo sin ser el mismo, pensó Marcos sin estar del todo de acuerdo. No puedo ser aquel, soy pero sin ser. Luego se siguió afeitando y concluyó que en realidad todo era mas bien laberíntico, se puede ser y no ser el mismo a la vez. Se es pero no todo el rato. Se terminó de afietar se tomó un café y salió a la calle. Aquella mañana lucía el sol. "Otro dia en la tierra", pensó

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera