sábado, mayo 19, 2007

La gira

El último en montarse en la camioneta fue el bajista. Uno de los guitarras no se había bajado por que llevaba dormido unos 50 kilómetros y en el rato de la gsaolienra parecía haberse extendido a lo largo del asiento compartido entre el y el bajista. El bajista le movió un poco para hacerse hueco y el guitarra se medio despertó lo cual encendió su caracter y lanzó una frase entre insulto y queja. EL bajista mas que enfadarse o contestar fue victima de un ataque de risa por la extraña pronunciación. El conductor ya había vuelto a meterse en faena y avanzaban por esa región que al cantante tanto le recordaba a los viajes que hacía de pequeño con su padre al norte de su país.

En la capital de esa región desconocida tocarían esa noche con motivo de la celebración de un festival de música donde compartían cartel con otro grupo de su ciudad a los que conocían y que les motivaba encontrarse despues de tantos dias fuera, recorriendo el continente entre aviones con retraso y furgonetas no siempre comodas. Saber que encontrarían al otro grupo amigo motivaba un poco este parada en la gira. Tocaban en diferentes escenarios de los tres que tenía el festival y casi a la misma hora, lo cual, aparentemente y según contó el manager, había provocado cierta irritación entre los asistentes, pues ambas bandas comparten seguidores muy parecidos, y esto obligaba decidirse por uno de los grupos teniendo que renunciar a ver el concierto de los otros., sin embargo a ellos les agradaba por que esa noche saldrían y beberían con los otros, se narrarian anecdotas de ambas giras, los detalles de las ciudades a las que unos fueron y los otros no.

La furgoneta avanzaba y el batería miraba a traves de la ventana con ganas de volver a casa. Quizá de los cinco integrantes era el bateria el que mas tecnica y mas conocimiento teorico tenía de la música, el mas afilado y con mas ideas en las grabaciones de los dos discos que ya tenían en el mercado, pero el batería miraba ese paisaje en el que se sentía ajeno y tomaba la firme decisión de terminar la gira y abandonar. A el le gustaba mas que a nadie el grupo, le motivaba y era feliz en aquella formación pero no soportaria mas kilometros, otro verano fuera de casa entre asfalto y escenarios fugaces, le agotaba la furgoneta y las ciudades que eran casi invisibles. Lugares donde se llegaba a media tarde, se tocaba, se dormía y como mucho se desayunaba. Eso pensó, y asi fue

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera