jueves, marzo 04, 2010

Un minuto al final

Por alguna razón incomprensible mi vida, toda mi vida, se movió un minuto más tarde. Las cosas iban sucediendo en el minuto previo al que yo calculaba. Cada situación de mi vida ocurrió, siempre, sesenta segundos antes. Por más que corría, por más que me aceleraba, nunca llegaba. Jamás encontré la puerta, el camino que me ahorrara ese minuto. Ese minuto enfermizo y tremendo que se abría entre las posibilidades y yo, entre el destino deseado y el destino que finalmente me tocaba vivir. Corrí, me desgasté tantas veces en aquella carrera enloquecida. Me entregué con pasión, con violencia, con tesón a ese infortunio, pero por más que lo intenté cuando algo debía ocurrir a las 12:53, yo llegaba a las 12:54. El tiempo y sus variables siempre jugaban en mi contra. De algún modo mi vida estaba siempre en un laberinto, el extraño laberinto del retraso. Si ese minuto no se hubiera interpuesto siempre que distinta hubiera sido mi vida, que distinta y que adorable, que magnifica hubiera sido mi existencia, que agradable mi destino. Nunca había una misma razón, ese minuto podría aparecer en un semaforo en rojo, en la cartera olvidada en casa, en un tren que huye cuando alcanzas el anden, en ese personaje incómodo que te hace tropezar en una esquina y se cae y tienes que ayudarle a levantar y todo sucede lento, en una secuencia insoportable de sesenta segundos. Siempre ese minuto por delante, esa masa invisible entorpeciendo mi caminar, mi carrera, mi frenesí. Siempre corriendo avenida arriba sabiendo que dos manzanas más adelante es realmente donde debería estar, no aquí, en esta esquina, en este paso de cebra donde el tiempo se interpone, como siempre. Siempre ese minuto, siempre ese diabólico, monstruoso y gigante minuto. Parece mentira, mirado con perspectiva. Sesenta segundos en la inmensidad de lo infinito, pero esos sesenta segundos miserables siempre se interpusieron entre lo que quise ser y lo que soy. Entonces sólo hoy, en este minuto preciso me detuve y le dije al que me escribe: "Espera, espera un minuto, espera ese minuto de siempre y escribes el final"

Y así lo hice, un minuto después.

Fin

1 comentario:

Anónimo dijo...

Grandioso.

Mi lista de blogs

Afuera