miércoles, febrero 28, 2007

Ummagumma

Se acaba de detener todo de repente, de golpe. Como si el cosmos hubiera detenido su marcha. Afuera llueve, llueve y hay silencio. La luz naranja de la calle atraviesa la ventana y hace una forma indefinida en el suelo del salón. Me gusta dejar la casa a oscuras y callar, deterneme en los detalles, la luz naranja, el silencio.

Anoche soñé que no era yo, que era otro. Soñé que ella estaba pero ella estaba con ese que no era yo. No se que mas soñé. Soñé con algo como esto, la luz naranja y el silencio y esta sensación de que todo se ha parado, que se ha quedado quieto y que en esa infinita quietud no había nadie. No estaba nada salvo yo y me desperté de repente, angustiado y sudando. Caminé por la casa agitado con esa sensacion de infinita soledad, la imagen terrible de un tipo solo en todo el universo. Traté de sacar esa imagen de mi cabeza y encendí la televisión. Todo me parecia sin sentido: La luz azulada que golpeaba en la pared, la voz de un tipo que anunciaba un artefacto inútil, los extraños ritmos de la televisión. No se en que momento dormí.

Hoy ha sido todo el dia así. Desperté tarde y salí a la calle a media mañana. Me senté en un parque a pesar del frio y de la amenaza de lluvia. Son extraños los parques los dias de semana por la mañana. Esa sensación de vacio doble que tienen las cosas que se esta acostumbrado a ver llenas. A mediodía me monté en el tren terminé en una de esas ciudades dormitorio que rodean a la capital. Calles nuevas y con edificios desalmados, me sentí extraño. Volví al tren, me miré en el reflejo del cristal y me sentí distante de mi mismo.

Ahora sin embargo aquí tan en silencio, la luz naranja contra el suelo y el universo detenido. No hay voces ni respiracion, no hay ruido ni luz. Estoy aquí, anclado en medio del infinito. Estoy aquí derrotado y asustado. ¿Que hay?. No hay nada. Esto es todo. La luz naranja que atraviesa la ventana. La luz de la farola que sale y atraviesa el cristal y se enfrenta al suelo del salón. Afuera la ciudad, las calles, las ventanas de las casas. ¿Donde nace esto que siento?, ¿En que momento me quedé solo?. Estoy aquí, y me siento ajeno a mi mismo. y si me siento ajeno a mi mismo ¿Quien carajo soy?. No hay nada, pase por aquí y la eternidad siguió su curso. Desapareceré, diluido en la inmensidad de la nada, no quedará ni un eco. El tiempo me absorverá y sin embargo todo está detenido. Soy esto. Estoy aquí

... y ella no volverá. Jamás

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera