sábado, febrero 24, 2007

Cambio de letra

Aquella mañana me desperté mas tarde de lo normal. El sol entraba potente por la ventana y me despertó la luz solemne del arranque de aquella primavera. Escribí una nota para recordar el sueño que había tenido y descubrí que me había cambiado la letra, que el trazo ya no era tan anarquico como antes, que las vocales tenian mas precisión y que determinadas letras que antes quedaban menos irreconocibles aquella mañana tomaban formas mas claras, mas concisas. Pensé entonces que sin darme cuenta ya no era el mismo, que los cambios se habían ido tejiendo por debajo, al margen de mi conciencia y que aquella mañana era el inicio de uno nuevo. Abandoné la habitación caminé por el pasillo y me emocioné nuevamente con la potencia de aquel sol tan primaveral, tan alegre que entraba hasta rincones que el invierno había olvidado. Entré al baño, pensaba ducharme, arreglarme y tomar la calle. Al cruzar la puerta me vi en el espejo y entendí que efectivamente yo ya no era yo, que había despertado siendo otro a pesar de sentir que era yo. Me observe o estuve observando al otro a mi, a él, en el espejo, me toqué facciones que no eran mias, que eran del otro, de mi, pero del otro. Salí, salí corriendo del baño llegué al salón y estaba yo o aquel que fui, sentado en el sofá, me miró, me miré, nos miramos y me dijo o me dije:

:- Hoy ya no soy yo, Leprince. Hoy ni tu ni yo, sino el otro.

Y contesté rebelde:

.- Pero tu no eres yo, Leprince, yo soy yo o tu o somos

1 comentario:

stel dijo...

a veces es difícil asimilar los cambios, pero si algun día llega el momento en que cambiamos tanto que ni nos reconocemos es que algo grave ha sucedido....
besines
^^

Mi lista de blogs

Afuera